Tras el tenso cierre de listas, Cristina Kirchner y Daniel Scioli se reunieron en el Senado

El embajador había estado junto a Alberto Fernández en Brasil y, pese al encuentro con la Vicepresidenta, aún se mantiene en silencio luego de que le pidieran que declinara su precandidatura presidencial. Mañana habrá foto de unidad con Massa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Daniel Scioli volvió de Brasil este miércoles y se reunió con Cristina Kirchner en el Senado de la Nación, luego de que trascendiera que ambos dirigentes habían hablado el domingo, horas después del tenso cierre de listas que vivió Unión por la Patria.

“Fue una buena reunión”, dijo el ex precandidato al salir del cónclave. Antes, con la ex presidenta había estado Sergio Massa, -la cabeza de la fórmula de unidad en el oficialismo -, Axel Kicillof y Wado de Pedro.

El embajador argentino en Brasil acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al presidente Lula Da Silva hace un par de días. A pesar de su visibilidad de los últimos días, se mantiene en silencio luego de que desde la Casa Rosada le pidieran que bajara su pre candidatura, pocas horas después de haber realizado el acto de lanzamiento para competir en las elecciones primarias del 13 de agosto.

“Tenemos mutuo respeto”, dijo la Vicepresidenta el lunes en un acto a la hora de referirse al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

infobae

El encuentro entre Scioli y CFK de este miércoles duró poco más de 30 minutos y había sido acordado en el llamado telefónico que ella le realizó hace unos días, luego de que se conociera la lista de unidad y el armado de los candidatos a diputados nacionales.

Las versiones posteriores indican que la Vicepresidenta habría pedido un lugar en el armado de los candidatos legislativos para el ex motonauta, algo que no quedó reflejado en la listado que se entregó a la Justicia electoral.

Al término del encuentro, Cristina Kirchner escribió en su cuenta de Twitter; “Recién en mi despacho del Senado junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil. Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”.

El encuentro de este miércoles entre Scioli y Cristina Kirchner no logró que el embajador modifique su semblante. El enojo se mantiene tanto en el embajador como entre sus colaboradores y así quedó expresado en su rostro al salir del Senado de la Nación donde, a pesar de señalar que la reunión había sido positiva, su gesto adusto mostraba que el mal humor se mantiene.

infobae

En la previa al encuentro entre Cristina Kirchner y Scioli estuvieron en el despacho de la presidencia del Senado el ministro de Economía y pre candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Este grupo suele tener encuentros en el despacho del primer piso del Senado, de los que también suele participar el diputado Máximo Kirchner. El de hoy fue el primero desde que se oficializó que Massa es el candidato de unidad, que de Pedro bajaba su candidatura y que Kicillof finalmente competirá por la reelección a la gobernación en la provincia de Buenos Aires.

“El lunes, en el discurso en Aeroparque, Cristina lo corrió a Alberto, lo señaló por pelear por dos lugares en la lista, preocupado por algo chiquito, por ubicar a su gente. Lo que terminó haciendo es lo que hoy quedó reflejado: antes y ahora, todos vienen al despacho de Cristina Kirchner para hablar sobre la campaña y el armado. Ella tiene votos para transferir. él no”, explicó un operador del kirchnerismo que suele recorrer los pasillos del Palacio Legislativo.

Tanto es así que el encuentro entre los dos adversarios políticos, Massa y Scioli, fue acordado en ese despacho con la propia Vicepresidenta como armadora. Así, dos que no pueden compartir un momento en un mismo espacio, mañana se sacarán una foto a pedido de Cristina Fernández de Kirchner.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Dudas sobre el impuesto a los autos de lujo: ¿el Gobierno está en condiciones de eliminarlo?

La caída de ventas de autos nuevos en el primer trimestre fue del 30%. En abril se recuperó el mercado en base a descuentos y bonificaciones pero la situación no es sostenible porque los costos siguen subiendo con la inflación
Dudas sobre el impuesto a los autos de lujo: ¿el Gobierno está en condiciones de eliminarlo?

Un dirigente peronista reclamó de autocrítica: “Dimos un espectáculo decadente”

El platense Federico Martelli, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que culpa a la última gestión por la llegada de Javier Milei al gobierno. “¿Nos vamos a seguir haciéndo los boludos?”, reprochó
Un dirigente peronista reclamó de autocrítica: “Dimos un espectáculo decadente”

¿Puede perder Argentina el control de la YPF?: la inmunidad soberana y el caso de la petrolera venezolana

Burford, que ganó el juicio en primera instancia por medio del cual Argentina fue condenada a pagar USD 16.000 millones pro expropiar mal la empresa, solicitó que se le transfiera el 51% de las acciones de la petrolera local que están en manos del Estado
¿Puede perder Argentina el control de la YPF?: la inmunidad soberana y el caso de la petrolera venezolana

Los piqueteros se sumarán a la marcha en reclamo por los recortes presupuestarios en las universidades públicas

Lo harán junto a organizaciones sociales, sindicales y partidos de izquierda. Movilizarán detrás de las columnas de estudiantes y la CONADU. A las 15 concentran frente al Congreso y marcharán hacia Plaza de Mayo. A las 18 se leerá un documento. El cronograma de la movilización
Los piqueteros se sumarán a la marcha en reclamo por los recortes presupuestarios en las universidades públicas

Feria del Libro 2024: cuándo empieza y hasta qué día se podrá visitar

El jueves 25 abre al público general el evento literario más concurrido en el mundo de habla hispana en La Rural
Feria del Libro 2024: cuándo empieza y hasta qué día se podrá visitar
MÁS NOTICIAS