En Morón, Grindetti cruzó a Kicillof por el cierre del Palomar: “El gobernador no defendió el desarrollo local y los puestos de trabajo”

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, visitó el oeste del conurbano y mantuvo un encuentro con vecinos, ex comerciantes y trabajadores del aeropuerto del Palomar. “Se tomó una decisión sesgada desde lo ideológico”, indicó el referente del PRO

Compartir
Compartir articulo
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el aeropuerto El Palomar
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el aeropuerto El Palomar

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó una recorrida por las instalaciones del aeropuerto El Palomar, en donde se reunió con trabajadores y vecinos de la zona, quienes expresaron su preocupación por el estado en que se encuentra el predio y sus alrededores luego de que el gobierno nacional decidiera interrumpir la operatividad para vuelos comerciales allí.

Grindetti, que es referente del PRO en la provincia de Buenos Aires, apuntó por este motivo contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien debería haber defendido el funcionamiento de El Palomar, según su visión. “El gobernador Kicillof tendría que haber defendido con mayor firmeza los puestos de trabajo y el desarrollo local que trajo el aeropuerto a esta ciudad, se tomó una decisión sesgada desde lo ideológico”, expresó.

Junto al ex intendente y referente local, Ramiro Tagliaferro, Grindetti mantuvo un encuentro con ex trabajadores del aeropuerto y comerciantes locales para analizar las consecuencias que trajo el cese de los vuelos comerciales en toda la zona y los niveles de inseguridad que sufre el barrio. " El desafío de la política es siempre mirar para delante teniendo la grandeza de conservar y mejorar las políticas públicas correctas que dejaron otros gobiernos y corregir aquello que se hizo mal, el caso del Palomar es un claro ejemplo de un retroceso de este gobierno”.

Te puede interesar: Duro cuestionamiento de Macri al cierre de El Palomar: “Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ya no la tenemos”

Más tarde, Grindetti se reunió con referentes, concejales y consejeros escolares de Morón con quienes dialogó sobre los desafíos de Juntos en la provincia y analizaron la actualidad política y social del conurbano.

El jefe comunal lanusense y aspirante a la gobernación en el 2023 estuvo acompañado del vicepresidente de la cámara de diputados, Adrián Urreli, el ex legislador, Gustavo Vélez y el secretario de Educación local, Damián Sala.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el aeropuerto El Palomar
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el aeropuerto El Palomar

La recorrida del jefe comunal del PRO tuvo lugar este fin de semana, en el marco de actividades continuas en todo el territorio bonaerense, que involucran hechos de gestión en el distrito pero también las proyecciones hacia el año 2023, en donde se renovarán los lugares en el Poder Ejecutivo nacional y provincial. Para ese entonces, Grindetti, alineado detrás de la coalición Juntos por el Cambio, aspira a competir por suceder en la gestión al actual gobernador del Frente de Todos.

Cierre y polémica por el aeropuerto El Palomar

El aeropuerto de El Palomar había comenzado a funcionar a principios de 2018 y fue el primero en operar vuelos low cost. En consecuencia, las aerolíneas Jetsmart y Flybondi, de ese segmento, operaban desde esa estación, ya que basaban su actividad en aquel momento a partir de un modelo de negocios que les tornaba inconveniente operar desde el aeropuerto de Ezeiza.

Te puede interesar: El gobierno decidió mantener cerrado el aeropuerto de El Palomar y dio un golpe a las low cost

Tras el recambio de gobierno nacional, en 2019, sobrevino el cierre obligado por la pandemia de COVID-2019 que interrumpió el funcionamiento en todas estaciones del país. Luego, con las reaperturas, El Palomar ya no volvió a tener operaciones. El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) indicó en diciembre de 2020 que dejaría de estar disponible para operaciones comerciales.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el aeropuerto El Palomar
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el aeropuerto El Palomar

Seguir leyendo:

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFOBAE AMÉRICA

TELESHOW