El Senado suspendió los eventos previstos para marzo para prevenir el contagio de coronavirus

Además resolvió que los legisladores ingresen solos a las reuniones de comisión y que en el momento de la sesión estén acompañados por un solo asesor

Compartir
Compartir articulo
Sesión especial del Senado de la Nación en la que se trata el proyecto de modificación de regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos (Foto: Senado)
Sesión especial del Senado de la Nación en la que se trata el proyecto de modificación de regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos (Foto: Senado)

El Senado resolvió este jueves suspender provisoriamente la realización de todo tipo de eventos previstos para el mes de marzo con el fin de prevenir y combatir el avance del coronavirus en el país. La resolución va en sintonía con la decisión del gobierno nacional de extremar los cuidados frente al avance del virus.

También dispuso que a las reuniones de comisión solo podrán asistir los senadores y senadoras, mientras que sus colaboradores deberán seguir el encuentro a través del canal interno o vía web, y que en el momento de la sesión los legisladores solo podrán estar acompañados por un asesor. De esa forma se restringe el acceso de una mayor cantidad de gente al hemiciclo.

“Observando las recomendaciones de los organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las Autoridades Sanitarias, corresponde reducir al máximo la aglomeración de personas”, sostiene el documento que fue comunicado por la secretaria administrativa de la Cámara alta.

Así estuvo la Bicameral de seguimiento de deuda en la jornada de este jueves
Así estuvo la Bicameral de seguimiento de deuda en la jornada de este jueves

Además, destaca que existe un contacto permanente entre los legisladores de todo el país y sus asesores, por lo que consideran necesario tomar recaudos en relación a la labor legislativa.

Este jueves la reunión en la Bicameral que lleva adelante el seguimiento sobre la deuda externa tuvo a pocos legisladores presentes. Algunos de ellos prefirieron no ingresar al salón para evitar que haya una aglomeración de gente concentrada en un mismo lugar.

Esta tarde el cuerpo legislativo trata la reforma a las jubilaciones de jueces, el Ministerio Público y el servicio exterior tras la media sanción que se votó el 27 de febrero en Diputados.

La determinación va en línea con otras medidas que se tomaron en el Congreso en forma preventiva. Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se suspendieron las visitas guiadas para evitar la circulación de gente, fundamentalmente de turistas provenientes del extranjero.

Además, la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara baja hizo un relevamiento entre el personal que tomó vacaciones durante los últimos 30 días y la Secretaría Administrativa dispuso una licencia excepcional con goce de haberes para 28 de esos empleados.

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Según el informe, 757 empleados viajaron en los últimos 30 días, 55 de los cuales lo hicieron al exterior. Los destinos declarados fueron Chile, Uruguay, España, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Además de quedar todos bajo supervisión de la Dirección Médica, se realizaron entrevistas con aquellas personas que integran grupos de mayor riesgo y que padecen patologías que puedan suprimir la inmunidad a las que se les sugirió que se adhieran a la licencia preventiva.

Seguí leyendo