Mauricio Macri: “La deudas que tomamos fue para pagar las deudas que generó el kirchnerismo"

El Presidente le respondió a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, quien dijo que Macri iba a tener que dar explicaciones sobre el endeudamiento que tuvo el país durante los últimos cuatro años

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri sigue con las marchas del "sí, se puede" por todo el país (Estudio Sisso Chouela)
Mauricio Macri sigue con las marchas del "sí, se puede" por todo el país (Estudio Sisso Chouela)

Antes de encabezar una nueva marcha del “Sí, se puede” en Corrientes, el presidente Mauricio Macri le respondió a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, quien dijo que el jefe de Estado iba a tener que dar explicaciones sobre el endeudamiento que tuvo el país durante los últimos cuatro años.

“No lo puedo creer, son así y no van a cambiar. Insiste en decir que desendeudó la Argentina, y ella aumentó la deuda", aseveró.

Ellos no cambiaron, son lo mismo. Repiten cosas. Lo peor es que algunos argentinos terminan creyéndoles”, criticó Macri. Para luego dar una explicación sobre los motivos que lo llevaron a pedirle plata al FMI: “Endeduarse no es algo bueno, pero si hay un presupuesto que hay que pagar, salarios y prestaciones y la plata no está... no queda otra que endeudarse”.

Y acusó al kirchnerismo de decir tener las soluciones de lo que ellos mismo generaron: “La deuda que tomamos fue para pagar deudas que ellos generaron y para frenar el déficit. La plata del FMI fue para pagar vencimientos de deudas. Lo que no se usó del FMI está en el Banco Central”.

Pero también hizo un mea culpa. “Tengo que reconocer que dije que iba a solucionar las cosas que dejaron en un tiempo que no pude. La pobreza estructural de la Argentina no la generó Cambiemos”, aclaró.

Y agregó: “Quieren volver al INDEC que no dice la verdad, mientras que hoy nadie discute que la información la ponemos sobre la mesa”. Macri se mostró convencido de que el país va a salir adelante con las bases que Cambiemos ha echado. “Argentina va a crecer, va a tener más empleo, se va a generar alivio en los bolsillos de los argentinos, va a bajar la inflacion. Lo que hemos hecho va en esa línea”, aseguró. Y dijo que el cimbronazo que tuvo la economía después de las PASO se debió a que el mundo “teme una vuelta al pasado y eso impactó negativamente en lo que estaba empezando a mejorar”.

Durante una entrevista concedida a Radio Sudamericana de Corrientes, el jefe de Estado pronosticó que en su segundo mandato la economía va a mejorar y se preocupó por enumerar todos sus logros de gestión como la exportación de petróleo y gas, el impulso a las energías renovables, la construcción de más rutas y la mejora de las condiciones para generar más puestos de trabajo. “Las cosas buenas que pudimos hacer nos confirman que vamos a arreglar la economía y que no vamos a volver al Indec que miente”, aseveró.

Al ser consultado por la inflación, el mandatario nacional remarcó que sigue pensando que es grave. Y explicó: “La inflación es grave, yo no niego las cosas. Pensé que iba a ser más fácil llegar a acuerdos, pero no pude lograr acuerdos con el kirchnerismo para que la situación se normalice. Cuatro años no alcanzan, necesitamos más tiempo”.

Mauricio Macri habló en exclusiva con Radio LT7

En su relato, Macri pidió dejar atrás “el camino de los atajos, la mentira y las avidadas” porque lo que necesita el país “es la cultura del trabajo”.

Al ser consultado sobre los planes sociales, el Presidente se mostró en contra de que los planes sociales sean eternos y marcó una diferencia de lo que ocurre durante su gestión, en relación al gobierno kirchnerista: “Cuando llegamos, menos del 10 por ciento de los que cobraban planes sociales se capacitaba. Hoy tenemos cientos de miles de personas que están terminando el secundario y están aprendiendo un oficio. Esa es la salida del plan social”.

“Hay un problema de falta de capacitación para los lugares que requieren desarrollo”, sostuvo el Presidente de la Nación, y agregó: “Lo mismo pasa con la capacitación terciaria o universitaria; estamos necesitando por ejemplo capacitación en sistema de turismo y por eso con las Becas Progresar focalizamos en eso”. Y concluyó: “Trabajamos en la capacitación para transformar, gente que cobraba un plan social resignada y ahora que piensa en la Argentina que viene”.

Seguí leyendo