Macri cerrará con un discurso en el CCK
Macri cerrará con un discurso en el CCK

Marcos Peña se reintegró el lunes después de su viaje por China y Japón, verificó que las encuestas consolidan un aumento sostenido en la imagen del Presidente y de la intención de voto a la fórmula de Juntos por el Cambio, y puso en marcha la última etapa previa a las elecciones PASO que tendrán lugar el 11 de agosto. Rápidamente decidió convocar a un encuentro de trabajo que se realizará el 10 de julio en Parque Norte convocando a los candidatos de todo el país y una reunión de Gabinete ampliado, que se realizará hoy a partir de las 9 en la Sala Sinfónica del CCK, según el mensaje que salió desde la Dirección de Ceremonial.

El martes empezó a llegar la convocatoria a los funcionarios del Gobierno nacional, y la misma invitación fue enviada desde los ceremoniales de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad. Se prevé, además de la presencia de los funcionarios de primera, segunda y tercera línea del Gobierno nacional, la presencia de María Eugenia Vidal con sus ministros y de Horacio Rodríguez Larreta con los propios. Diputados y senadores de la coalición fueron los otros invitados.

La reunión será encabezaba por Mauricio Macri, quien cerrará el evento con un discurso donde espera transmitir la impronta optimista que trae después de su exitosa gira internacional, de la que volvió con una renovada seguridad en el camino que tomó desde que asumió la Presidencia.

Además, están previstas las palabras de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, que abrirá el evento, y del Jefe de Gabinete, quien brindará el eje de discurso de la campaña 2019. Inmediatamente después darán sus respectivos discursos Vidal y Rodríguez Larreta, quienes también buscan la reelección, y vienen de pasar momentos de zozobra en materia de encuestas, que mostraban una foto preocupante, sobre todo en el caso de la provincia de Buenos Aires.

Aunque en el Gobierno no se quieren dar detalles, los últimos estudios cualicuantitivos son mejores a lo esperado, aún en el caso de la provincia de Buenos Aires, donde la recuperación del voto propio se sigue consolidando y hace confiar en una llegada más holgada a las primarias.

Sin embargo, la expectativa en los tres gabinetes es escuchar por primera vez, en vivo y en directo, al candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, el senador peronista que sorprendió a la opinión pública, y también a los funcionarios del Gobierno, aceptando acompañar a Macri en la fórmula en momentos en que las encuestas no relucían.

Un Gabinete ampliado realizado en el 2018
Un Gabinete ampliado realizado en el 2018

Quienes no serán de la partida son los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales. Los tres tienen -o ya tuvieron- elecciones en forma desdoblada con la de Macri, y un compromiso menor con la reelección del Presidente.

En cambio, las figuras estelares del candidato a senador, Martín Lousteau, los candidatos a diputado nacional, Maximiliano Ferraro (CABA), y Cristian Ritondo (PBA), serán destacados especialmente en la comunicación oficial, acompañando las candidaturas de Rodríguez Larreta y Vidal.