El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró dispuesto a incorporar a Cambiemos actores políticos de diferentes extracciones partidarias, en línea con las demandas planteadas al respecto por distintos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR).

"Ellos plantean que tengamos un nivel de apertura con el cual coincidimos. Durante toda nuestra trayectoria hemos sumado gente, ya sea de origen peronista, radical", aseguró el dirigente en "La Rosca", que se emite por TN.

No obstante, Rodríguez Larreta aseguró que si bien coincide con la iniciativa, "también es cierto que hay que ponerse de acuerdo" con respecto a quién se busca incorporar, y en qué condiciones.

Consultado sobre el caso de dirigentes de Alternativa Federal, el jefe de Gobierno porteño dijo: "Con gente que viene del peronismo sí. Alternativa Federal, por lo que uno escucha, está construyendo su propio espacio. "

Y continuó: "No los he escuchado decir que quieren unirse con nosotros. Estamos dispuestos a conversar con cualquiera de ellos. Hay gente muy valiosa en ese espacio. Tal vez alguno quisiera venir, pero a título personal".

Rodríguez Larreta también hizo referencia a las declaraciones del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien en el encuentro de la AmCham que tuvo lugar el pasado jueves dijo que no había que descartar la posibilidad de que Mauricio Macri no fuera candidato a presidente.

Cornejo realizó las declaraciones el jueves en un evento organizado por AmCham
Cornejo realizó las declaraciones el jueves en un evento organizado por AmCham

El jefe de Gobierno se mostró en desacuerdo con Cornejo: cree que el Presidente debe ser el candidato en los próximos comicios. "Puede tener diferencias. Es válido que las tenga, pero las conversamos. De hecho, todas las medidas económicas que lanzó el Gobierno las conversamos con ellos. Incluso alguna fue iniciativa de los gobernadores radicales", dijo.

Sin embargo, resaltó que la UCR todavía no se pronunció de manera oficial, sino que lo tiene que hacer en la próxima convención partidaria, que tendrá lugar el 27 de mayo en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires.

En otro pasaje de la entrevista, Rodríguez Larreta estimó las próximas elecciones presidenciales se definirán entre Mauricio Macri y la ex presidente Cristina Kirchner. Y vaticinó que en ese escenario el oficialismo resultará reelecto: "Como país ya hemos dado vuelta la página. No queremos más el camino que nos llevaba a Venezuela".

En tanto, aseguró que la crisis económica que atraviesa el país no será un factor determinante. "La mayoría de la gente no quiere volver para atrás, aún con esta situación económica compleja que tenemos. Siento que la gente valora otras cosas también. Hay reformas profundas. Hay división de poderes, la justicia avanza, hay denuncias contra funcionarios que también avanzan", finalizó.

Seguí Leyendo: