Verónica Llinás: "Me da gracia que digan que Cristina Kirchner es mi jefa"

La actriz, que suele utilizar sus redes sociales para criticar al Gobierno, marcó sus diferencias con el kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo

Desde hace tiempo Verónica Llinás utiliza sus redes sociales para publicar videos de humor político. Sus constantes críticas a Cambiemos cargadas de ironía la han encasillado como una simpatizante del kirchnerismo. Pero ahora marcó distancia y declaró: "Me da gracia que digan que Cristina es mi jefa". 

En diálogo con Luis Novaresio en A24, la actriz manifestó que por sus declaraciones sobre política y feminismo "se pierde y se gana público". "Hay mucha gente que cree que porque critico a Macri soy kirchnerista", explicó y agregó que eso le da gracia:"Me hablan de mi jefa, de los sobres que debería estar recibiendo…pero es parte del juego y lo acepto".

Llinás se refirió, además, a la susceptibilidad de la gente al hablar de temas políticos: "Me da pena que la sociedad este obcecada, que haya tanta violencia. Uno no puede agradarle a todo el mundo".

Al analizar la crisis que atraviesa la Argentina manifestó que "sube todo, no hay industria, se debe un montón de guita, el dólar y la inflación se van a la merda. No hay que ser muy avispado para darse cuenta que esto no está funcionando", y arremetió contra Mauricio Macri: "Es un pésimo presidente".

infobae

Llinás recordó que por burlarse de la vicepresidente Gabriela Michetti ha sido muy criticada. "El hecho de estar en una silla de ruedas no representa algo de lo cual uno no se pueda reír", dijo comparando con que su padre perdió un brazo en un accidente. Luego intentó aclarar su comentario: "Ese video (el de Michetti) nunca estuvo centrado en la discapacidad física, sino en la incapacidad política". Para la actriz "el humor no tiene leyes".

Pese a que la asocian con el kirchnerismo, ella contó que rechazó invitaciones a actos K y que "la única vez que la vi a Cristina fue cuando se promulgó la Ley de Matrimonio Igualitario. Me pareció un logró de derechos muy importante y quise apoyarlo". Para evitar polémicas con Cambiemos, aclaró: "No soy ultra contra de nadie".

Llinás ha sido de las actrices que más se ha mostrado a favor del empoderamiento de la mujer, pero explicó: "No me considero feminista de la primera hora, soy una recién llegada y todavía estoy cuestionándome cosas como el lenguaje inclusivo: ¿por qué no inventar una palabra para aquellos que no se sienten de ningún género?", se preguntó.

El pasado fin de semana, la actriz participó del clásico almuerzo de los domingos de Mirtha Legrand, con quien ideológicamente se encuentra en las antípodas. Llinás ha expresado públicamente su adhesión a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, algo que Legrand rechaza.

Sin embargo, ambas actrices se destacaron por su tolerancia y compartieron un respetuoso ida y vuelta. "¿Vos no me tenías simpatía a mí?", le preguntó la Chiqui, a lo que Llinás respondió: "Te tengo simpatía y te respeto muchísimo". La invitada contó que "cuando se enteraron que venía a tu programa, muchos me decían, '¿Vos de verdad vas a lo de Mirtha Legrand?'", y agregó: "Yo puse que fue un honor que hayas venido a vernos al teatro porque así lo sentía, pero están intolerantes. Yo puedo no pensar como vos, pero te respeto".

SEGUÍ LEYENDO: