Adelmo Gabbi: "Voy a votar a Macri, no podemos volver atrás y caer en el precipicio"

El presidente de la Bolsa de Comercio aseguró que pese a los errores el actual gobierno es "el camino correcto" para la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio (Foto: Adrián Escandar)
Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio (Foto: Adrián Escandar)

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, no duda ni se esconde cuando le preguntan por quién votó en las últimas elecciones presidenciales y por quién lo hará en las próximas. "Yo voté a Macri y lo voy a volver a votar a pesar de los altibajos y de los muchísimos errores", aseguró ante una pregunta de Luis Novaresio en radio La Red.

El empresario que supo convivir con Cristina Kirchner como presidente y recibirla todos los años en el tradicional cóctel que realiza la Bolsa por sus aniversarios, consideró que la administración de Cambiemos representa "el camino correcto".

"En caso de que gane, yo ya no voy a tener que recibirla porque este es mi último año. Después de la grave disputa que hemos tenido, siempre respetuosas, confío en que el país no vuelva para atrás y no caigamos en el precipicio. Si gana, nos tendremos que adaptar porque así somos los argentinos", reflexionó.

Los argentinos irán a las urnas en agosto para definir las fórmulas presidenciales que competirán el 27 de octubre. De acuerdo a las últimas encuestas, la ex jefa de Estado es la principal contendiente que tendrá el oficialismo en las urnas, por eso muchos analistas empiezan a analizar diferentes escenarios ante un eventual regreso al poder del kirchnerismo.

Recientemente en un acto público, el diputado nacional e hijo de la ex presidente, Máximo Kirchner, aseguró: "No me interesa el humor de los mercados financieros ni del Fondo Monetario Internacional. Van a tener que esperar en la Argentina, primero tenemos que poner por delante la enorme deuda interna".

Macri con Gabbi, en el aniversario de la Bolsa (Foto: Nicolás Stulberg)
Macri con Gabbi, en el aniversario de la Bolsa (Foto: Nicolás Stulberg)

Pero más allá de las vicisitudes políticas, en las próximas horas la atención de Gabbi estará puesta en los mercados. Es que la decisión de Donald Trump de subir aranceles a los productos chinos anticipa una nueva escalada en la guerra comercial entre estas dos potencias y las esquirlas de ese enfrentamiento podrían golpear las volátiles finanzas argentinas.

"Si me preguntaban ayer a la tarde, les decía que hoy íbamos a tener un día tranquilo en la Bolsa, con el dólar en baja, pero por la noche conocimos las declaraciones de Trump y los mercados han tenido una noche pésima, así que hoy debería ser un día complicado en Argentina", analizó.

Los problemas externos se suman a las debilidades locales de una economía en recesión y con una inflación altísima. Esa suba de precios que Cambiemos no ha podido erradicar se explica en parte -explicó Gabbi- en que la Argentina no ha sido cuidadosa con sus presupuestos y ha mantenido tarifas de servicios públicos congeladas. De ahí que celebra la convocatoria a un acuerdo amplio de consensos básicos, que incluya no solo a dirigentes aliados sino también a partidos de la oposición.

Seguí leyendo