Stolbizer rechazó la propuesta del Gobierno: "Es mala, limitada y electoralista; parece una agenda para acatar necesidades del FMI"

El partido que conduce la ex dirigente radical difundió un comunicado en el que sostuvo que “el punteo propuesto para la conversación parece ser una nueva estrategia de polarización con el intento de especular con los que queden afuera, volviendo a agitar el fantasma del pasado”

Compartir
Compartir articulo
Margarita Stolbizer, líder del partido GEN (DyN)
Margarita Stolbizer, líder del partido GEN (DyN)

Luego de que el Gobierno impulsara un acuerdo de consensos básicos con algunos sectores del peronismo, el GEN, el partido que lidera Margarita Stolbizer, rechazó la propuesta y la calificó de "mala, limitada y electoralista".

Ayer trascendió que el Gobierno inició una negociación con los tres precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, con el objetivo de acordar una declaración de diez puntos básicos que envíen una "señal" a los mercados antes de las elecciones.

En un comunicado, el GEN reconoció que "los llamados al diálogo para debatir y establecer políticas de Estado son siempre bienvenidos y necesarios. Pero para ello, se deben impulsar ámbitos institucionales y permanentes como un Consejo Económico y Social, con amplitud, diversidad y convicción".

En esa línea, el partido calificó la propuesta de "electoralista" y aseguró que busca "disimular su propia debilidad y desorientación para enfrentar la crisis de la que son directos responsables. No parece una agenda para la Argentina sino para acatar necesidades del FMI que no se compadecen con la defensa del bien común y el interés general".

El GEN además sostuvo que "hacer una convocatoria parcial, coyuntural y por urgencias propias pierde credibilidad para sustentar un debate serio y profundo sobre el futuro de la Argentina" y destacó que "el punteo propuesto para la conversación parece ser una nueva estrategia de polarización con el intento de especular con los que queden afuera, volviendo a agitar el fantasma del pasado".

En esa línea, el partido liderado por Stolbizer difundió que "la agenda propuesta por el Gobierno es mala y limitada". "Frente a la grave situación de la pobreza, de la infancia y del trabajo, no parece razonable priorizar un acuerdo sobre equilibrio fiscal, exportaciones, independencia del Banco Central, flexibilización laboral, sistema estadístico y pago de la deuda externa, sin perjuicio de la importancia de incluir el sistema previsional y las economías provinciales", destacó el comunicado.

Por último, el comunicado destacó que "la base de cualquier acuerdo razonable y de futuro debe estar fijada en una visión que vuelva a colocar a las personas y sus derechos como eje y centro de la gestión pública. La mayoría de los argentinos demanda acuerdos para enfrentar la crisis, pero también espera que podamos instalar un camino de certezas, honrar el sentido de la representación política y ofrecer una mejor alternativa que nos saque de malos gobiernos presentes y pasados para pensar en un futuro mejor".

Seguí leyendo:

El peronismo no K y el Gobierno negocian la firma de un documento para tratar de transmitir tranquilidad a los mercados

Lavagna rechazó el acuerdo planteado por el Gobierno: "Esto no es consenso, es marketing"