Hebe de Bonafini comparó la gala del G20 en el Teatro Colón con el Mundial 78 y la Guerra de Malvinas

Dijo que el grito "Argentina, Argentina" le recordó a esos dos episodios ocurridos durante la última dictadura militar

Compartir
Compartir articulo

Hebe de Bonafini brindó otro fuerte discurso en la Plaza de Mayo, que incluyó exabruptos contra el presidente Mauricio Macri, al que calificó de "atorrante", y contra la ministra Patricia Bullrich, a la que llamó "borracha".

En su mensaje, la titular de Madres de Plaza también cuestionó la reciente realización del G20 en Buenos Aires, y particularmente la gala musical realizada en el Teatro Colón, donde tras el show "Argentum", sus integrantes, y gran parte de la concurrencia, gritaron "Argentina, Argentina", haciendo emocionar a Macri.

Lejos de conmoverse, para Bonafini el cierre que se produjo en el Teatro Colón tuvo reminiscencias de la última dictadura militar, más precisamente de los festejos por el Mundial 78 y de la celebración del desembarco en Malvinas, en 1982.

Al respecto, sostuvo: "El otro día, cuando escuchaba en el Colón esa palabra, dicha por un montón de jovencitos, que no entienden nada, ese 'Argentina, Argentina'… era el mismo sonido que en el Mundial, el mismo sonido que en las Malvinas. No tenía otro sonido, tenía sonido de muerte".

Y en esa línea, agregó: "Por más que ellos no se den cuenta, lo decían de la misma manera, porque son los mismos. Y trajeron pibes jóvenes, que los compran, los ilusionan. Porque bailaban en el Colón. No es eso, pibes. Lamento que hayan venido a hacerle el caldo gordo a este atorrante de presidente".

La semana pasada, antes del inicio del G20, Bonafini había expresado su enojo por la cumbre y había llamado a "escupir y gritarles a estos tipos que vinieron al país".