La camiseta con la que acudió Máximo Kirchner a Tribunales (Fotos: Adrián Escandar)
La camiseta con la que acudió Máximo Kirchner a Tribunales (Fotos: Adrián Escandar)

La llegada de Máximo Kirchner a Comodoro Py tuvo una particularidad: el legislador nacional decidió vestir una remera blanca que llevaba impresa la característica imagen de la Dama de la Justicia, ícono de la representación del equilibrio en los sistemas judiciales.

En este caso, la imagen correspondía a la ilustración del cuarto álbum de estudio de la legendaria banda de rock Metallica, lanzado en 1988 y titulado "And Justice for All" (Y Justicia para Todos).  Se trata de una portada  emblemática de la historia del rock, que incluyó una dura crítica al funcionamiento del sistema judicial. Está claro, la elección de la indumentaria (con el mensaje implícito) fue bien meditada

La Dama de la Justicia, conocida en años del Imperio romano como Iustitia, lleva sus ojos vendados, como símbolo de que la justicia debería ser impuesta de un modo objetivo, sin favoritismos, sin miedo y sin importar la identidad, el género, el poder o la debilidad.

El diputado nacional llegó a Comodoro Py cerca de las once de la mañana
El diputado nacional llegó a Comodoro Py cerca de las once de la mañana

El diputado nacional llegó a Comodoro Py cerca de las 11 de la mañana para presentarse en indagatoria ante el juez Claudio Bonadio. Está acusado de formar parte de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal, por la cual ya fuera procesada como "jefa" su madre, Cristina Kirchner.

Máximo Kirchner fue recibido en Comodoro Py por su amigo y también diputado Andrés "Cuervo" Larroque. En su paso por Comodoro Py, optó por presentar un escrito y no quiso responder preguntas.

SEGUÍ LEYENDO: