Presentaron el proyecto de Reforma del Código Penal en la Corte Internacional de La Haya

El presidente de la comisión que elaboró la norma y juez de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky viajó a Holanda

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez de la Cámara Nacional de Casación Penal y presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal Mariano Borinsky mantuvo una serie de reuniones con magistrados y fiscales en la Corte Penal Internacional de La Haya, Holanda.

Los encuentros de los que participó Borinsky incluyeron reuniones con integrantes de la Corte Internacional de Justicia (el principal órgano judicial de la Organización de Naciones Unidas), la Corte Permanente de Arbitraje Internacional (que apunta a resolver controversias entre países o bloques de naciones) y el Tribunal Especial para el Líbano (que investiga un ataque en febrero de 2005 en el que murió el primer ministro Rafik Hariri y otras 21 personas).

Borinsky junto a Miguel Longone (derecha)
Borinsky junto a Miguel Longone (derecha)

Además, Borinsky participó de reuniones en la Academia de Derecho Internacional (una institución académica y centro de investigación) y en el Eurojust (que se encarga de monitorear la cooperación policial y judicial en materia penal de la Unión Europea).

Todos estos encuentros fueron organizados por el ex fiscal del Tribunal de la ex Yugoslavia Miguel Longone con colaboración de Alejandro Kiss (letrado de la Corte Penal Internacional), y Borinsky intercambió opiniones sobre los principales temas del nuevo Código Penal argentino: inseguridad, corrupción, narcotráfico y terrorismo.

El proyecto del Código Penal será enviado por el presidente Mauricio Macri al Congreso en el mes de noviembre luego de que se postergara su presentación.

Seguí leyendo:

El titular de la Comisión de Reforma del Código Penal presentó el proyecto en los Estados Unidos

Funcionarios de Donald Trump elogiaron las reformas al Código Penal y ofrecieron su colaboración

Se postergó la presentación del anteproyecto del nuevo Código Penal