Mauricio Macri a los empresarios del B20: "La transparencia es central para atraer inversiones"

El Presidente expresó ante un grupo de empresarios que "Argentina debe producir marcos regulatorios muy claros"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El presidente Mauricio Macri emitió hoy un mensaje directo y sin vueltas a los líderes empresariales que participan de la Cumbre del Business 20 (B20): "La Argentina debe fortalecer las instituciones y producir marcos regulatorios muy claros porque la transparencia es central para atraer inversiones".

Rodeado por los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción), el Presidente instó a los empresarios y a la Argentina en general a "recuperarse de épocas en donde apostamos a marcos regulatorios muy confusos, contrarios a la transparencia".

De esta manera, Macri llamó a generar marcos regulatorios "claros que fomenten la transparencia ya que esto es central para atraer inversiones".

Macri habló brevemente ante un grupo de empresarios que llegaron a la Argentina para participar de la cumbre del B20. Durante su discurso en el Museo de la Casa Rosada el jefe de Estado dijo: "Este proceso de cambio va a ayudar mucho a los países emergentes".

infobae

A la vez, Macri destacó que "cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo. Hemos aprendido de nuestros errores".

Con un mensaje escueto dirigido a los empresarios del B20 Macri también destacó que "los negocios y la política se enfrentan a desafíos globales infinitos. Las demandas sociales son infinitas y es eso a lo que nos enfrentamos ahora".

infobae

De esta manera, el jefe de Estado instó a "fortalecer las instituciones y producir marcos regulatorios bien claros". También aclaró que su Gobierno apuesta a las "inversiones en la energía renovable y no convencional".

El jefe de Estado planteó también que el turismo y la innovación serán claves para el desarrollo de la Argentina en los próximos años.