“En el día de ayer me pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia”, afirmó el senador Guastavino
“En el día de ayer me pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia”, afirmó el senador Guastavino

El senador peronista Pedro Guastavino (Entre Ríos) adelantó su voto positivo al proyecto de legalización del aborto durante su exposición en la sesión en el Senado como miembro informante, pero también denunció a un sector de la Iglesia por mensajes intimidatorios en la previa del debate.

"Ayer, en mi cuenta de Whatsapp recibí una enorme cantidad de mensajes que, en nombre de dios, me pedían una serie de cosas y me calificaban de manera irreproducible", afirmó el legislador, y amplió: "Me lo pasé atajando y esquivando crucifijos de un sector de la Iglesia que, quizá, sea el mismo sector que cuando nos desaparecían o nos torturaban daba vuelta la cara".

"O el mismo sector que cuando torturaban a nuestras compañeras embarazadas en detenciones clandestinas miraban para otro lado, o que cuando mi madre se entrevistaba con algún obispo para preguntarle por su hijo desaparecido, miraba para otro lado y decían 'algo habrá hecho'", enfatizó Guastavino.

Con relación a la legalización del aborto, el senador de Entre Ríos, el segundo orador desde el inicio del debate, aseguró que el Congreso es "protagonista de una jornada histórica porque toda la sociedad está mirando; es equiparable a cuando Ricardo Alfonsín habilitó el debate sobre el divorcio o cuando se aprobó el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género".

"El mundo nos está mirando y está pensando en que vamos a caminar hacia adelante", destacó y afirmó: "La Argentina será un poco mejor si hoy tenemos aprobada esta ley".

Más adelante en su exposición, el senador retomó las críticas a los mensajes intimidatorios que recibió: "Es algo lamentable; también se metieron con mi nieta, voy a guardar estos mensajes para cuando mis nietos sean grandes y explicarles que ésta era la Argentina que dejamos atrás".

Seguí leyendo