En un nuevo audio, Cristina Kirchner reta a Oscar Parrilli por un error: "La verdad, me hincha las pelotas todo"

Compartir
Compartir articulo

22 de julio de 2016. Una Cristina Kirchner fuera del poder y alejada de los medios de comunicación reparecía a través de una videoconferencia en el Instituto Patria, donde estaban Horacio Verbitsky, Sandra Russo y Cristina Benegas.

Un detalle llamó la atención de la prensa: para la comunicación, el Patria utilizó la cuenta de Skype de Bruno Leandro Kruger, un militante camporista que había integrado la nómina de aspirantes a agentes de inteligencia.

Cuando CFK advirtió que los medios se habían hecho eco del dato -que se vio en la transmisión- llamó a Oscar Parrilli y descargó su bronca por el error: "La verdad, me hincha las pelotas todo".

Al igual que las anteriores, esta escucha, difundida por Luis Majul este lunes en A24, fue ordenada por el juez Ariel Lijo en el marco de la causa contra el ex jefe de Inteligencia por presunto encubrimiento a Ibar Pérez Corradi.

A continuación, la transcripción completa:

CFK: Hola, Oscar. Vos sabés que hoy estuve mirando el artículo este de Clarín, que sacaron estos hijos de puta y la verdad que me decía Anita que en realidad la denuncia no se la vamos a poder hacer porque ella vio que sale un instante la identificación.

OP: Claro, es lo que dice el coso.

CFK: Sí, sí, sí. No es que estaban haciéndonos inteligencia…

OP: Bueno, pero sabés lo que hicieron.

CFK: No, pero son todas boludeces nuestras, disculpame. Yo cuando nos hacen inteligencia, nos hacen inteligencia. Cuando las boludeces… los errores son nuestros, son nuestros. En realidad, no tendríamos que haber sacado nada. Tendríamos que haber sacado una cosa con lo de Tristán o demás pero no importa, es una pelotudez. Lo que eso demustra, hay una cosa, Oscar, que hay que estar mucho más atento, y que no se puede dar ni medio milímetro de ventaja. Nada más. Fue un error nuestro, no le podemos hacer ninguna denuncia porque salió… Anita lo vio.

OP: Claro, salió al final.

CFK: No importa, no importa. Salió, Oscar. Salió.

OP: No, pero ¿me dejás decirte algo? Ya sé que salió ahí. Pero en base a eso, ellos buscaron los antecedentes del pibe y lo escracharon, y fueron a los antecedentes y buscaron que había estado en la lista de los que estaba por entrar a la AFI.

CFK: Había salido en todos lados esa lista, Oscar.

OP: Bueno, por eso, pero ellos…

CFK: No hicieron inteligencia.

OP: No, no, no.

CFK: Fueron a los archivos, nada más.

OP: No, lo que yo…

CFK: No, el error fue nue… el error fue tuyo. ¡El error fue tuyo y de tu equipo! No, no, no. Al enemigo… cuando al enemigo le das elementos, no le podés echar la culpa. No, no, no. Disculpame. No, no, no.

OP: Bueno, pero, ¿me dejás decirte algo? Lo que yo creo que sí está el pibe, él, que lo están botoneando que era de la SIDE, eso están violando a la ley de inteligencia…

CFK: Y si nunca fue de la SIDE el chico.

OP: Bueno, estuvo por ingresar. Pero cuando salió la lista de la noticia.

CFK: Pero si no estuvo, no cometieron ningún delito porque no estuvo. No, no, no.

OP: Yo no me acuerdo si entró o no entró. Después voy a averiguarlo, pero ellos…

CFK: Bueno, fijate eso.

OP: Si hay alguna cosa, es él personalmente.

CFK: No, el error fue nuestro.

OP: Sí, de poner el nombre ahí.

CFK: El error fue tuyo, el error fue tuyo por no tener una IP con el Instituto Patria en Skype. Simple como eso. Simple como eso. Así que no. Mirá van a tener que arbitrar, digamos… Este…

OP: Sí, extremar todos los controles.

CFK: Extremar todos los controles, eh, no sale nada hasta que no se diga que sale y nadie tomas decisiones individuales porque la verdad me hincha las pelotas todo. Me están hinchando las pelotas todos ya. Así que… Porque eso no es que andaban haciendo inteligencia, porque si lo vio Anita…

OP: No, claro pero…

CFK: Te miran todo, Oscar.

OP: Sí, la misma nota dice que salió ahí. Se ve que quedó colgado el coso, está bien.

CFK: Oscar, no hay que justificar los errores.

OP: No, no, no lo estoy justificando.

CFK: Los errores no se justifican, se corrigen.

OP: Sí, estoy de acuerdo, sí.

CFK: Los errores ni se justifican ni se explican. Se corrigen.

OP: Voy a hablar con él para que cuando hagamos cualquier tipo… cosas de esas tenemos los…

CFK: Con Gonzalo y con todos los que manejan este… como hicimos la otra vez cuando se filmó lo de los senadores y todo lo demás. De la misma manera que si no lo hago yo no se daba cuenta nadie. Nada más. Nada más. No, no, no. Así que bueno. Nada, nada.

OP: Yo voy a hablar con el chico este, sí, sí. Voy a hablar con él.

CFK: No, no, no. Son errores que no se pueden… Este… Es una pelotudez igual, es una re pelotudez. Una gran gilada. Pero esto es una gilada y una pelotudez, ¿si te equivocás en una cosa más grave qué hacés?

OP: Sí.

CFK: ¿Eh?

OP: Bueno, lo voy a hablar con él para que tome las precauciones.

CFK: Como habrás hablado con Gonzalo también hoy.

OP: Sí, obviamente, ya lo hablé también.

CFK: Perfecto. Claro, porque hay que arbitrar todo. Porque nos están mirando con una lupa. Y está bien que nos miren con lupa, como nosotros los miramos a ellos. Es lo mismo. Nadie se puede quejar. Son las reglas del  juego.

OP: Es así, sí.

CFK: No se puede ser ingenuo ni pelotudo. Ni echarle la culpa al otro de las que son propias. Si nos hubieran hecho inteligencia, estoy con vos. Voy y le enchufo la denuncia. Pero no hicieron inteligencia, vieron la dirección, fueron al archivo lo encontraron y punto, ya está. Listo.

OP: Chau, hasta luego.

En otra escucha, registrada el 29 de junio de 2016, Cristina analiza junto a Parrilli el futuro del gobierno de Cambiemos ("Nadie me puede decir que lo puede seducir Macri, Frigerio, Prat Gay o Melconian…") y la situación que afrontaba en ese entonces el Partido Justicialista, que, consideraba el ex funcionario, estaba acompañando a la administración macrista. "Este boludeo del partido me parece que es una maniobra de Gioja, Bossio y Urtubey, toda esa bandita…", dice la senadora.