El gobernador Juan Schiaretti se descompuso en plena apertura de sesiones

El mandatario cordobés tuvo que sentarse durante la sesión legislativa

Compartir
Compartir articulo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti tuvo un sorpresivo episodio de lipotimia esta mañana, cuando daba su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincia.

Iban 45 minutos de su presentación hasta que el episodio se desencadenó. Paulatinamente, el mandatario fue perdiendo la voz. El gobernador interrumpió su intervención e inclinó su cuerpo hacia el estrado.  Tuvo que ser socorrido por quienes estaban cerca, que se anticiparon ante un posible desplome del gobernador.

"Pido disculpas", afirmó Schiaretti cinco minutos después, una vez que se repuso. "No va a ser una simple lipotimia la que haga que no cumpla con mi deber constitucional", bromeó.

El funcionario cordobés mencionó un episodio parecido una vez en la localidad cordobesa de Morteros, y recordó cómo el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac afortunadamente intervino con criterio. "Pidió que me dieran un vaso de Coca Cola, y listo", contó.

La lipotimia es la pérdida repentina y pasajera del conocimiento que se produce por falta de riego sanguíneo en el cerebro.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió esta mañana una descompensación producto de un cuadro de lipotimia. (Foto: Irma Montiel)
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sufrió esta mañana una descompensación producto de un cuadro de lipotimia. (Foto: Irma Montiel)
(Foto: Laura Lescano – Télam)
(Foto: Laura Lescano – Télam)

En su discurso, el gobernador destacó que su gestión "siempre" va a trabajar para "evitar las crisis y garantizar la gobernabilidad en la Argentina democrática", y resaltó la "correcta relación" que mantiene su gobierno con la presidencia de Mauricio Macri. Y dijo que esa postura debería ser "normal" en todas las jurisdicciones para "trabajar juntos para resolver los problemas de la gente, más allá de las diferencias políticas que se dirimen en las elecciones".

"Más allá que no seamos del mismo palo político, no pondremos palos a la rueda a un gobierno elegido por la gente", destacó.

(Foto: Laura Lescano – Télam)
(Foto: Laura Lescano – Télam)

Una vez terminado el acto institucional, Schiaretti habló con la prensa sobre la descompensación. "Las medicaciones para la hipertensión y para la diabetes, cuando hace calor, suelen 'pasar de largo' y producir una baja de presión, una lipotimia", explicó el mandatario a la salida de la Legislatura.

LEA MÁS:

Cuál fue la reacción de los gobernadores frente al decreto que prohíbe la designación de familiares en el gabinete nacional

Alineados vs rebeldes: el nuevo mapa del nepotismo en la Argentina que trazó Mauricio Macri