ADEPA repudió "la violencia contra trabajadores de prensa" durante las protestas en contra de la Reforma Previsional

Además, la entidad "exhortó a las autoridades a investigar lo ocurrido"

Compartir
Compartir articulo
(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Luego de los incidentes que se registraron ayer en la protesta en contra de la Reforma Previsional frente al Congreso, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió "la violencia contra trabajadores de prensa" y  llamó "a las autoridades a investigar lo ocurrido".

En un comunicado, ADEPA comunicó su "condena frente a los hechos de violencia sucedidos contra trabajadores de prensa por parte de fuerzas de seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, mientras se producían manifestaciones, y se solidariza con los agredidos".

En la misiva, la organización además explicó que "el repudio de ADEPA se extiende a las agresiones de manifestantes a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y productores, con los que también se solidariza".

En el comunicado, ADEPA enumeró a los "trabajadores de prensa agredidos": se trató de Pablo Piovano (fotógrafo free-lance y de Página/12), Fabio Soria, Lucila Trujillo y Guido Rodríguez (cronistas y camarógrafo de C5N), Germán García Adrasti (fotógrafo de Clarín), Luis Costantini (camarógrafo de Canal 9), Marcelo Silvestro (fotógrafo de Perfil), Juan Cruz Clemente, Nicolás Munafó y Santiago Riva Roy (América TV), Federico Hauscarriaga (fotógrafo de AnRed), Nicolás Fiorentino (periodista de Letra P); Jerónimo Mura y Fabio Soria (del equipo de La Nación+), Lola Cardoner (cronista de Canal 9), Diego Martínez (fotógrafo de Tiempo Argentino). "Además, un móvil de Crónica TV sufrió agresiones mientras transmitía en vivo y recibieron diversos daños los equipos de transmisión de C5N, América TV y Canal 9", agregó la misiva.

Por último, la organización destacó que se "exhorta a las autoridades a investigar lo ocurrido e implementar las medidas adecuadas para evitar que estas agresiones se repitan".