Cómo les fue a los candidatos famosos: los que se ganaron un lugar y los que quedaron afuera

Los ediles de Cambiemos lograron obtener su banca; Granata y Marziotta quedaron afuera

Compartir
Compartir articulo
infobae

La victoria de Cambiemos en todo el país también fue acompañada por los candidatos "famosos" del oficialismo, con triunfos del periodista Roberto Bagnato, que encabezó la lista de senadores bonaerenses en la quinta sección, y del actor Segundo Cernadas, como concejal en Tigre. La sorpresa llegó de la mano del piloto de TC Marcos Di Palma, que ganó su distrito compitiendo por Unidad Ciudadana.

Sin embargo, no corrieron la misma suerte la periodista kirchnerista Gisela Marziotta, la mediática Amalia Granata, la ex leona del seleccionado argentino de Hockey femenino Inés Arrondo y la postulante de izquierda María del Carmen Verdú, que quedaron afuera de la pelea.

En territorio bonaerense, el periodista Franco Bagnato, quien encabezaba la lista de senadores bonaerenses por la quinta sección, y Carolina Píparo, por la octava, se subieron al triunfo del Gobierno y lograron su lugar en la Legislatura. La misma suerte corrieron la ahora legisladora Carolina Barros Schelotto, hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, y el abogado y ex columnista del programa radial de Alfredo Leuco, Fabio Quetglas, quinto en la lista de diputados nacionales por la provincia.

infobae

Segundo Cernadas se coronó en Tigre, territorio histórico del Frente Renovador, donde superó el 30 por ciento y logró su ingreso como primer concejal, acompañado por Carla Kammann. Por el randazzismo, la ex leona Arrondo, que encabezó la lista de senadores provinciales por la quinta sección electoral, obtuvo menos votos que en las PASO, y quedó cerca del empate con la izquierda, lo que le impidió lograr su lugar en la Legislatura bonaerense.

Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires la periodista Débora Pérez Volpin (Evolución), logró su lugar en la Legislatura porteña, aunque no corrió la misma suerte su colega Gisela Marziotta, quien se postuló en cuarto lugar por Unidad Ciudadana. Tampoco lo hizo la referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi) María del Carmen Verdú, que representó al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

infobae

Por Santa Fe, el espacio de la mediática Amalia Granata, Partido Popular, obtuvo 63.000 votos y quedó septima en la provincia, aunque no le alcanzó para llegar al Congreso.

LEA MÁS