PepsiCo: una marcha podría afectar el tránsito en el centro de la Ciudad

La movilización, que será desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, está prevista para las 17

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cinco días después de que se produjera el desalojo de la planta de PepsiCo en Vicente López, partidos de izquierda, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores acompañarán a empleados de la firma en una movilización que se realizará desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Trabajo para reclamar la reapertura de la fábrica.

Tanto el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) como la alianza Izquierda al Frente, encabezarán desde las 17 de una marcha para pedir la reincorporación de los trabajadores despedidos, que contará con la participación de las centrales obreras que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Si bien el disparador de la jornada será el conflicto laboral en PepsiCo, desde el FIT indicaron que ese caso "es un ensayo de la política que se busca generalizar después de octubre: ataque a los convenios colectivos de trabajo y flexibilización laboral".

(Télam)
(Télam)

En principio, las protestas tanto el Obelisco como en el Ministerio de Trabajo serían "sin cortes" de tránsito, aunque desde el FIT no descartaron interrupciones.

El frente que componen el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista también hará cortes en el Puente Lucas Córdoba en San Miguel de Tucumán, y una movilización en Salta a la Plazoleta IV Siglos.

La planta que tomaban los trabajadores fue desalojada en la mañana del último jueves por agentes de Infantería de la Policía Bonaerense y efectivos de Gendarmería Nacional. El operativo terminó con 15 oficiales heridos. El caso más grave es el de la sargento Natalia Soledad Tapia Almeida, quien fue golpeada por un banco que arrojaron militantes de izquierda desde el techo de la compañía.

LEA MÁS: 

Marcos Peña: "Los grupos minoritarios de izquierda atentan contra las inversiones y los trabajadores"

PepsiCo: tres semanas de conflicto en la gigante de los snacks

Fotos y videos de los incidentes en la planta de PepsiCo en Vicente López