Una diputada de Cambiemos reavivó la polémica por los sueldos: "Deberíamos ganar el doble"

La legisladora por Mendoza de Cambiemos, Susana Balbo, advirtió que los salarios de un funcionario público deberían ser mucho más altos que los de puestos gerenciales del sector privado. “Nuestro salario en mano, después de los impuestos a las ganancias, es de $80.000”, dijo

Compartir
Compartir articulo
Susana Balbo es también enóloga y dueña de una bodega que lleva su nombre (Télam)
Susana Balbo es también enóloga y dueña de una bodega que lleva su nombre (Télam)

La diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo, encendió aún más la polémica sobre los aumentos del 47% del sueldo del último mes de los legisladores nacionales, al advertir de que tanto ella como sus pares tendrían que cobrar todavía más.

La diputada de Cambiemos, también enóloga y dueña de la bodega Susana Balbo Wines, intentó relativizar el incremento de su salario con las dificultades que debe atravesar en su vida cotidiana para llevar a cabo su rol de funcionaria pública.

"Si yo lo comparara con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, que tienen mucha menos responsabilidad que la de un diputado que está legislando para el país, deberíamos ganar el doble. Hoy, las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada", afirmó Balbo en una entrevista concedida al programa "Te digo lo que pienso", en radio La Red Mendoza FM 94.1.

"Yo no digo que ganamos mucho, pero tampoco que ganamos poco. Hoy te diría que está equilibrado. Pero hay que mirar todo lo que uno deja de lado para poder estar acá. También hay que saber lo que hay que dejar para cumplir con nuestro cargo. Lo que significa el desarraigo, tener que alquilarte un departamento de forma temporal, irte a vivir a un hotel", añadió la enóloga.

Balbo también aprovechó para desmentir las acusaciones de Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien criticó que, con el nuevo precio de pasajes y representación, un diputado nacional cobra $145.000.

"Nuestro salario es de $106.000 y, después del impuesto a las ganancias, a nosotros nos quedan $80.000 en mano. Pagamos nuestros impuestos, nuestras retenciones y nos quedan en mano $80.000″, aclaró Balbo a "Te digo lo que pienso".

“Nuestro salario es de $106.000 y, con el impuesto a las ganancias, nos queda en $80.000”, dijo Balbo (Télam)
“Nuestro salario es de $106.000 y, con el impuesto a las ganancias, nos queda en $80.000”, dijo Balbo (Télam)

La diputada también aprovechó para criticar la cantidad de 'proyectos basura': "La gente a veces evalúa la labor de un diputado por los proyectos que presenta y por eso hay tanto proyecto basura dando vuelta en las comisiones. A veces da un trabajo enorme frenar esos proyectos basura que afectan tanto al país".

Los aumentos de los sueldos de Diputados y Senadores nacionales relacionados al desarraigo y a los pasajes fueron aprobados por ambas Cámaras, presididas por Gabriela Michetti. Sólo ese incremento registró una suba para los funcionarios de $18.500 a $40.000.

LEA MÁS:

El sueldo de Diputados y Senadores aumentó casi un 50% y hay polémica