Partidos de hoy, martes 28 de mayo: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada llena de fútbol. Se iniciará la última fecha de la Libertadores y Sudamericana, mientras que dos jugadores peruanos podrían tener acción en el extranjero

Guardar

Nuevo

Hoy, martes 28 de mayo, se jugarán partidos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con participación de peruanos.
Hoy, martes 28 de mayo, se jugarán partidos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con participación de peruanos.

Hoy, martes 28 de mayo, se disputarán varios partidos alrededor del mundo, sobre todo en esta región. La Copa Libertadores y Copa Sudamericana, cada vez más, se acerca la etapa de eliminación directa, ya que arrancará la fecha 6 de la fase de grupos. Además, peruanos formarán parte de ambas competiciones.

Universitario será el club nacional que compita este día cuando visite a LDU en el estadio Rodrigo Paz Delgado, situado en la altura de Quito. Los ‘cremas’ necesitan un empate para concretar su clasificación a la Sudamericana como terceros del Grupo D, tras quedar fuera del máximo certamen de Conmebol ante Botafogo.

El conjunto encabezado por Fabián Bustos llegará con un envión anímico importante luego de consagrarse ganador del Torneo Apertura. La ‘U’ goleó 4-0 a Los Chankas con doblete de Edison Flores y tantos de Alex Valera y José Rivera; de esta manera, superó en diferencia de goles a su máximo contendor, Sporting Cristal, en la tabla.

Será la segunda vez que ‘merengues’ y ‘albos’ se midan en esta edición de la Libertadores. Previamente, lo hicieron en la fecha inaugural. En dicha ocasión, los peruanos se impusieron 2-1 con doblete del ‘Tunche’ Rivera en el Monumental después de comenzar perdiendo con anotación de Leonel Quiñónez.

Universitario venció 2-1 a LDU Quito por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024

Bryan Reyna será el otro representante ‘incaico’ en una competencia de Conmebol. El ‘Picante’, como lo conocen, fue convocado para el Belgrano vs Internacional por Copa Sudamericana. Se perfila para comandar el ataque del ‘Pirata’ desde el arranque tras su doblete ante Central Córdoba por la Liga Profesional Argentina.

El equipo del exAlianza Lima ya se encuentra clasificado a los octavos de la ‘gran conquista’, debido a que se ubica en el primer lugar del Grupo C con 9 puntos. Es más, en caso pierda ante el ‘colorado’ y Delfín supere a Tomayapo, no lo pasarán en la tabla. Sus dos máximos perseguidores cuentan con 5 unidades.

La celebración de Bryan Reyna por su doblete y remontada de Belgrano ante Central Córdoba.
La celebración de Bryan Reyna por su doblete y remontada de Belgrano ante Central Córdoba.

Por último, André Carrillo también podría sumar minutos en el otro lado del mundo. Su club Al Qadisiyah, que ya consiguió el tan ansiado ascenso a la Primera División de Arabia Saudita, se medirá ante Al Safa en el cierre de la temporada. Este cotejo podría significar la vuelta a las canchas de la ‘Culebra’ luego de superar una lesión.

Partidos de la Copa Libertadores

- Peñarol 2-1 Rosario Central / Finalizado

- Atlético Mineiro 4-0 Caracas / Finalizado

- LDU de Quito 2-0 Universitario / Finalizado

- Junior 0-0 Botafogo / Finalizado

- Bolívar 3-1 Palestino / Finalizado

- Flamengo 3-0 Millonarios / Finalizado

Partidos de la Copa Sudamericana

- Argentinos Jrs 2-1 Nacional de Paraguay / Finalizado

- Corinthians 3-0 Racing de Uruguay / Finalizado

- Coquimbo Unido 1-1 Bragantino / Finalizado

- Racing de Avellaneda 3-0 Sportivo Luqueño / Finalizado

- Internacional 1-2 Belgrano / Finalizado

- Delfín 4-3 Real Tomayapo / Finalizado

Partidos de Segunda División de Arabia Saudita

- Al Qadisiya 1-0 Al Safa / Finalizado

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS