Lista de convocadas de selección peruana de vóley: Antonio Rizola dio a conocer su nómina para la Copa Panamericana Sub 17

El coach principal de la ‘bicolor’ confirmó a las 12 voleibolistas que competirán en el certamen continental, que se desarrollará desde el 27 de mayo hasta el 2 de junio.

Guardar

Nuevo

Antonio Rizola definió su lista de convocadas para la Copa Panamericana Sub 17 de vóley. Crédito: Paula Elizalde / Infobae Perú
Antonio Rizola definió su lista de convocadas para la Copa Panamericana Sub 17 de vóley. Crédito: Paula Elizalde / Infobae Perú

Se acercan nuevos retos para el vóley peruano y será la categoría sub-17 la primera prueba que afrontará Antonio Rizola como seleccionador nacional. Si bien el estratega brasileño fue contratado por la Federación Peruana de vóley (FPV) para encargarse del combinado adulto, él decidió tomar la batuta de este grupo juvenil y ya presentó su primera convocatoria de cara a la Copa Panamericana que se avecina.

Dicho certamen continental, organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), tendrá lugar en Guatemala entre el 27 de mayo hasta el 2 de junio del presente año. A pocos días de que arranque el campeonato, la escuadra ‘bicolor’ ya tiene todo listo para iniciar su participación.

Antonio Rizola definió a las 12 jugadoras que viajarán al país centroamericano para disputar la Copa Panamericana Sub 17. En las últimas semanas, el técnico brasileño ha venido trabajando con un grupo grande de adolescentes (23 voleibolistas) en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de la Videna, pero finalmente redujo esa cantidad para afrontar el próximo torneo, que servirá como preparación para el Mundial de la categoría

Eso sí, según asegura la FPV, las voleibolistas que no fueron incluídas en la nómina seguirán realizando los entrenamientos respectivos, ya que aún pueden ser consideradas en la cita mundialista, que se desarrollará en la capital del país. “EI resto de preseleccionadas continuarán trabajando en Lima bajo la dirección de Marcelo Bencardino”, informa.

Antonio Rizola estuvo trabajando con un grupo grandes de jugadoras de la categoría sub 17 en el CEAR. Crédito: FPV
Antonio Rizola estuvo trabajando con un grupo grandes de jugadoras de la categoría sub 17 en el CEAR. Crédito: FPV

Copa Panamericana de vóley sub 17: lista de convocadas

Tras lo visto en los arduos entrenamientos semana tras semana en el CEAR, Antonio Rizola finalmente optó por 12 jugadoras que competirán en Guatemala a partir del lunes 27 de mayo. Destaca el nombre de Galilea Fuentes, quien fue la voleibolista más destacada de la selección nacional en el Sudamericano Sub 17 que se disputó el año pasado.

- Brenda Quiroz

- Camila Monge

- Alexa Vega Centeno

- Ariana Vásquez

- Paola Moreano

- Fariuzza Mora

- Gianella Chanca

- Galilea Fuentes

- Camila Rebata

- Liana Torres

- Cesia Mariño

- Valentina Barrientos

Cabe mencionar que el cuerpo técnico de Rizola estará conformada por el profesor José Castillo, quien fue el artífice en el banquillo del cuadro ‘bicolor’ que clasificó al Mundial tras el Sudamericano. Asimismo, estarán presentes David Torres (estadístico), Julio Echevarría (médico) y Miguel Mosqueira (fisio). Evelyn Cerna será la jefa de la delegación en Guatemala.

Convocatoria de Perú para la Copa Panamericana Sub 17 de vóley. Crédito: FPV
Convocatoria de Perú para la Copa Panamericana Sub 17 de vóley. Crédito: FPV

Grupo y fixture de Perú en la Copa Panamericana sub 17

La selección peruana de vóley integrará el Grupo A de la Copa Panamericana de vóley sub 17, donde competirá con países como República Dominicana, Cuba y México. Su debut será contra nada menos que el cuadro dominicano el lunes 27 de mayo. Este es el fixture completo de la ‘bicolor’ en la primera ronda:

- Fecha 1 | 27 de mayo | Perú vs República Dominicana | 15:00 horas de Perú

- Fecha 2 | 28 de mayo | Perú vs Cuba | Fecha 2 | 17:00 horas de Perú

- Fecha 3 | 29 de mayo | Perú vs México | 15:00 horas de Perú

Desde el 30 de mayo hasta el 2 de junio se llevará a cabo la fase final de la Copa Panamericana de vóley sub 17. Según el formato oficial del torneo, los equipos que terminen en primer lugar de cada serie obtendrán un pase directo a las semifinales. Mientras tanto, los conjuntos que se ubiquen en el segundo y tercer puesto deberán disputar previamente los cuartos de final para luchar por un boleto hacia las ‘semis’. Por otro lado, aquellos que terminen en la última posición de sus series solo podrán competir por los lugares del quinto al octavo en el campeonato.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS