Bettina Oneto niega que haya enviado audio a Rodrigo González acusando de maltrato a Sergio Galliani

La actriz estalló desde sus redes sociales y aseguró que ella no envió el material a “Peluchin” y fue una conversación entre ella y su maquilladora

Rodrigo González y Gigi Mitre se ratifican en lo que escucharon del audio que les envió Bettina Oneto. Amor y fuego.

El debate sobre el ambiente laboral en el teatro peruano tomó impulso tras recientes declaraciones de Sonia Oquendo y la circulación de un audio atribuido a Bettina Oneto.

Durante la emisión del programa 'Amor y Fuego’, los conductores Rodrigo González y Gigi Mitre contaron que habían escuchado un material que, según su versión, contenía señalamientos de malos tratos por parte de Sergio Galliani.

La reacción de Oneto fue inmediata: a través de sus redes sociales, negó haber enviado ese audio, rechazó cualquier acusación formal y subrayó que el audio no estaba dirigido a González.

Read more!
Bettina Oneto desmiente a Rodrigo González y rechaza acusaciones contra Sergio Galliani.

El origen del audio y la versión de Bettina Oneto

La actriz explicó en sus plataformas digitales que el audio en cuestión fue grabado hace catorce años, en el contexto de la obra “HAIRSPRAY”, y que no fue ella quien lo envió directamente, sino su maquilladora.

Oneto detalló: “Uds pueden opinar lo que creen, ese audio del que hablan yo no lo envié, mi maquilladora lo hizo, y es un audio de hace 14 años cuando compartí con Sergio en HAIRSPRAY, y como se lo he dicho al mismo Sergio, yo no tengo nada de hipócrita. Rodrigo agarra un audio no dirigido a él, es un chisme de la maquilladora con alguien de la producción”.

Oneto también cuestionó la especulación mediática y defendió su independencia profesional. “Hace 50 años trabajo sola sin esperar nada de nadie. Gracias al apoyo y a los que creen, y los otros que están diciendo que soy falsa, pueden irse de puntas de a la...💩 todo cae por su propio peso aprenderá él y aprenderé yo, a confiar en nadie”, concluyó en su mensaje público.

Pero antes, mediante un comunicado, Oneto confirmó que el mensaje circulado solo reflejaba una experiencia personal antigua, sin implicancias graves ni denuncia formal:

“El audio que fue emitido corresponde a un mensaje privado, enviado en un contexto de confianza, donde expresé una opinión personal y emocional basada en una experiencia antigua, sin que haya existido jamás una falta grave o un hecho denunciable de su parte hacia mí”, afirmó Bettina Oneto en sus redes sociales.

La actriz lamentó la filtración y remarcó que el asunto se resolvió de manera directa con el actor. “Lamento profundamente que un mensaje íntimo haya sido compartido sin mi autorización y sacado de contexto. He conversado directamente con Sergio y el tema ha quedado aclarado entre nosotros. Agradezco el respeto”.

Bettina Oneto y su mensaje negando que haya enviado audio a Rodrigo González acusando de maltrato a Sergio Galliani. IG

Rodrigo González se reafirma en su posición

Por su parte, Rodrigo González justificó la difusión del audio y defendió la cobertura del caso.

El conductor sostuvo que no creó el contenido del audio y explicó su decisión ante la audiencia de Amor y Fuego:

“No lo voy a hacer público, porque no me corresponde. Pero si tú me adjudicas que yo me invento algo o que yo estoy haciendo esto con algún fin de perjudicarte, a quien tenga que mostrárselo, donde tenga que defenderme, yo se lo enseñaré. Porque lo tengo conmigo. Entonces, podrás estar o no de acuerdo con las formas, pero yo tengo mi verdad y la sostengo”.

Gigi Mitre, co-conductora de Amor y Fuego, respaldó la versión difundida por su compañero: “Sí. Un audio que más o menos, en otras palabras, también habla de… de malos tratos con respecto a Sergio. Pero no nos consta, no, no hemos visto, es simplemente la experiencia de ella”.

Rodrigo González se reafirma en sus declaraciones de ‘Camucha’ Negrete contra Sergio Galliani. Amory Fuego.

Sonia Oquendo y el ambiente en el teatro peruano

La controversia coincidió con nuevas voces sobre el ambiente laboral en el teatro. Sonia Oquendo relató en una entrevista con Mónica Delta que la atmósfera durante la producción de “Monólogos de la vagina” resultó tensa y desgastante:

“Todo era prohibido. Sentía una nube negra encima. No era el teatro de antes. Acá no fluye el chi, no hay una buena onda. Sentía que estaba en una cárcel”.

Oquendo afirmó que el desgaste emocional tuvo consecuencias físicas: “Dormía tres horas, no comía nada, bajé cinco kilos en un mes. Sentía que iba al cadalso cada noche”. Además, señaló que la producción no atendió el malestar del elenco: “Ninguna de las tres actrices fuimos felices haciendo esa obra. Fue durísimo”.

La actriz Sonia Oquendo manifestó haber sufrido maltrato en el programa de YouTube 'Habla serio'

Sergio Galliani negó las acusaciones de actrices

Las declaraciones de Oquendo generaron respuestas inmediatas. Sergio Galliani negó las acusaciones, mientras la familia de Camucha Negrete publicó un comunicado para desmentir versiones de abuso y proteger la memoria de la actriz.

No obstante, González sostuvo su posición: “Es algo que yo tomé la decisión de decir y soy consciente de que es una responsabilidad personal… Yo soy el único que sé lo que he vivido, lo que he escuchado y lo que se me ha contado”, señaló en su programa.

González consideró que las aclaraciones debían dirigirse hacia la denunciante principal: “Creo que a quien tienes que responderle es a la que ha hecho la acusación formal, Sonia Oquendo. Es un tema serio y no se trata de Rodrigo contra Sergio, sino de una denuncia que merece respuesta directa”.

Sergio Galliani rompe su silencio y rechaza acusaciones: “Yo no voy a permitir que mi imagen sea maltratada”. Infobae Perú / Captura: IG.
Read more!