Periodista chileno dio detalles de las debilidades de Colo Colo que Alianza Lima podría aprovechar en duelo por Copa Libertadores

Rodrigo Arellano dio a conocer las falencias del cuadro ‘cacique’ que el elenco ‘blanquiazul’ sacaría ventaja en el choque por el torneo de Conmebol.

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Arellano contó las falencias del 'cacique' antes del choque con el cuadro 'blanquiazul' por la Copa Libertadores. (Video: Denganche)

Alianza Lima jugará el martes 23 de abril en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en un cotejo válido por la fecha 3 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Será un partido vital para el cuadro ‘blanquiazul’, que intentará lograr su primer triunfo en el torneo de Conmebol luego de haber conseguido un empate y una derrota. En ese sentido, el periodista chileno Rodrigo Arellano dio detalles de las debilidades del elenco ‘cacique’ que los peruanos podrían aprovechar.

Antes de ello, el comunicador hizo un análisis sobre el posible once que pararía el técnico Jorge Almirón en el estadio Monumental de Santiago. “Me parece que el Colo Colo que va a enfrentar Alianza es uno de Libertadores con Cortés en el arco, los dos Gutiérrez por las bandas. El mediocampo va a ser el mismo: Vidal, Pavez, Gil, y en ofensiva irían Bolados con Carlos Palacios y Paiva”, fueron sus primeras palabras en el programa ‘Mano a Mano’ del canal de YouTube ‘Denganche’.

De la misma manera, valoró los jugadores que irían en la zona ofensiva de la escuadra ‘mapocha’. “Zavala es un extremo por derecha, muy rápido, pero para lo que quiere Almirón le cuesta por altura y condiciones, meterse al área. Pero Bolados le gana porque marca más la diagonal y se mete de ‘9′ cuando el equipo está abierto en otras posiciones”, comentó.

Arturo Vidal regresó a Colo Colo luego de una larga carrera en el extranjero para competir por la liga chilena y la Copa Libertadores. - créditos: EFE/ Adriana Thomasa
Arturo Vidal regresó a Colo Colo luego de una larga carrera en el extranjero para competir por la liga chilena y la Copa Libertadores. - créditos: EFE/ Adriana Thomasa

Las debilidades de Colo Colo

Ahí fue cuando Rodrigo Arellano reveló las maneras que Alianza Lima puede jugarle a Colo Colo para conseguir un triunfo en Chile. Una está relacionada a los contragolpes, cuando el elenco de Arturo Vidal adelanta las líneas y deja muchos espacios en el fondo.

“Lo está sufriendo. Cuidado con eso. Lo padeció con Cobreloa. Anticipaba que Cobreloa, 11 contra 11, le estaba ganando 1-0 en el Monumental, aguantando y con el arquero de figura, pero complicando a Colo Colo”, indicó en primera instancia.

Otros equipos que pusieron en afrietos al conjunto ‘albo’ fueron Universidad de Chile y Cerro Porteño, aunque en este último cotejo lo sacó adelante por una genialidad de Lucas Cepeda.

“No es el primero que le juega de esta manera, Universidad de Chile. En marzo, abrieron el marcador, se cerraron atrás y Colo Colo no encontró salidas y no tuvo ideas. Entonces también ha tenido problemas con ese esquema, que es obvio en un equipo grande, y que con Cerro Porteño le pudo haber significado un empate de no haber sido por un gol de otro partido que Cepeda anotó”, sostuvo.

Goles y resumen de la derrota del 'cacique' ante los 'zorros del desierto'. (Video: TNT Sports Chile)

¿Cómo Alianza Lima puede aprovechar las falencias de Colo Colo?

Este año, Alianza Lima realizó contrataciones de jugadores que resalten en el aspecto físico. De esa forma, llegaron Juan Pablo Freytes, Adrián Arregui, Catriel Cabellos, Cecilio Waterman, Jhamir D’Arrigo, Kevin Serna, entre otros, quienes se sumaron a los que ya estaban en el club como Franco Zanelatto, Jesús Castillo y más.

De hecho, Serna y Waterman son los que han podido explotar sus condiciones bajo el esquema de Alejandro Restrepo. Prueba de ello es el empate 1-1 que los ‘victorianos’ lograron con Fluminense en Matute. Las primeras llegadas de peligro fueron por las combinaciones entre ambos futbolistas. Uno acabó en el gol del colombiano nacionalizado peruano, mientras que el panameño también gozó de una inmejorable ocasión, pero terminó errando frente al portero de ‘flu’.

Ahora, es importante recalcar que ‘Aquaman’ no estará disponible por lesión, por lo que Hernán Barcos podría hacer dupla de ataque con el exjugador de ADT. En esa línea, el entrenador de Alianza Lima podría recurrir a otros futbolistas rápidos, teniendo en cuenta que el ‘Pirata’ tiene otro perfil de jugador.