La tajante respuesta de Carlos Zambrano al referirse a Arturo Vidal previo al Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores

El ‘Kaiser’ liderará al cuadro ‘blanquiazul’ en su intento por buscar sus primeros tres puntos en el torneo de Conmebol y habló sobre la presencia del ‘Gladiador’ en el ‘cacique’.

Compartir
Compartir articulo
El 'Kaiser' fue consultado por el experimentado volante chileno y tuvo tajante respuesta antes del choque por Copa Libertadores. (Video: Radio Ovación)

Alianza Lima afrontará una semana crucial en su intento por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Y es que se medirá el martes 23 de abril en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en el marco de la fecha 3 del grupo A. Este partido tendrá todos los condimentos de un partido internacional, sobre todo al ser un encuentro entre equipos de nacionalidades peruana y chilena, clásicos e históricos rivales. En ese sentido, Carlos Zambrano fue consultado por la presencia de Arturo Vidal y tuvo una tajante respuesta.

“Vamos paso a paso. Es complicado, la Libertadores te exige otro nivel, pero vamos a ir a buscar algunos puntos. Es duro, todos los partidos de Libertadores son duros. Simplemente hay que estar concentrados y cometer los menos errores posibles”, fueron sus primeras palabras en diálogo con la prensa a su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

De la misma manera, el zaguero recibió la pregunta de si es que el elenco ‘aliancista’ ha mejorado notablemente en la retaguardia porque en cuatro partidos al hilo de la Liga 1 no ha recibido goles, a lo que dijo lo siguiente: “Es el torneo local, ahora tenemos que mejorar para el torneo internacional”.

Justamente, el retorno del ‘Kaiser’ a Alianza Lima a inicios de marzo coincidió con una progresión defensiva en el equipo dirigido por Alejandro Restrepo. A pesar de alinear a dos refuerzos como Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes, en conjunto no brindaron la solidez que sí lo logró con la inclusión del seleccionado peruano.

Carlos Zambrano ocupa el puesto 20 entre los más cotizados en Perú aún siendo de los mejores defensas de Liga 1 y Copa Libertadores. - créditos: Getty Images
Carlos Zambrano ocupa el puesto 20 entre los más cotizados en Perú aún siendo de los mejores defensas de Liga 1 y Copa Libertadores. - créditos: Getty Images

Carlos Zambrano y el enfrentamiento con Arturo Vidal

Ahí fue cuando los medios de prensa le preguntaron a Carlos Zambrano si es que el cotejo contra Colo Colo será uno diferente por ser del clásico rival peruano. “Es un partido más de Libertadores, no tiene nada que ver la nacionalidad”, precisó.

Asimismo, el zaguero nacional contestó a la consulta de si este partido será especial porque sostendrá un enfrentamiento con Arturo Vidal, aunque le restó importancia y mencionó que así sea un empate, le sirve a los ‘íntimos’. “Me es indiferente, jugamos contra Colo Colo, todo suma”, acotó.

Arturo Vidal habló del duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores

Por su parte, el ‘Rey Arturo’ también habló del choque entre Alianza Lima y Colo Colo. En su caso, lo hizo luego del triunfo sobre Universidad Católica por el campeonato chileno, y enfatizó en la importancia de un resultado positivo en la Copa Libertadores.

“Lo dije el otro día, ya no hay excusas. Hoy jugué muy intenso. Sabía que iba a jugar 50 minutos porque el martes tenemos un partido importante. Queremos pasar en la Copa Libertadores porque hace muchos años que Colo Colo no lo logra. Hubiese seguido hasta el final encantado, pero hay que darle oportunidad a otros”, comentó para la prensa.

Con la última derrota por 2-1 ante Fluminense, el ‘cacique’ necesita hacerse con los tres puntos para seguir apuntando a una clasificación a los octavos de final. En esa línea, el mediocampista ‘mapocho’ lanzó una advertencia, dando a entender que su objetivo es luchar por los títulos de todas las competencias.

“Tienen que estar todos preparados, se viene un partido duro. Yo no vine a ganar partidos, vine a ganar títulos y eso es lo que queremos hacer. Es una prueba importante para nosotros como club chileno. El martes lo demostraremos”, sostuvo.

Arturo Vidal anotó el único gol con el que Colo Colo le ganó a Universidad Católica en la liga chilena. - créditos: EFE/Adriana Thomasa
Arturo Vidal anotó el único gol con el que Colo Colo le ganó a Universidad Católica en la liga chilena. - créditos: EFE/Adriana Thomasa

Enfrentamientos entre Carlos Zambrano y Arturo Vidal

Son innumerables las veces que Carlos Zambrano y Arturo Vidal se han enfrentado a nivel de selecciones. Lo cierto, es que el ‘Kaiser’ fue expulsado en Perú en el partido por la Copa América 2015, mientras que el ‘Gladiador’ le convirtió un doblete a la ‘bicolor’ en el triunfo de Chile por 2-0 por las Eliminatorias Qatar 2022.

Los cruces entre Carlos Zambrano y Arturo Vidal con Perú y Chile ha sido habituales.  - créditos: Getty Images
Los cruces entre Carlos Zambrano y Arturo Vidal con Perú y Chile ha sido habituales. - créditos: Getty Images