Dónde ver Sporting Cristal vs Cusco FC: canal TV y cómo seguir partido por la Liga 1 2024

El cuadro ‘rimense’ buscará ganarle al elenco ‘dorado’ para quitarle el liderato del Torneo Apertura a Universitario. Conoce cómo ver este encuentro que se jugará en el estadio Alberto Gallardo.

Compartir
Compartir articulo
Sporting Cristal vs Cusco FC se jugará por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
Sporting Cristal vs Cusco FC se jugará por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Sporting Cristal recibirá, hoy, domingo 21 de abril a Cusco FC por la fecha 12, con el objetivo de ganar para recuperar el liderato del Torneo Apertura 2024 que le fue arrebatado por Universitario tras su triunfo ante Unión Comercio en la calurosa ciudad de Tarapoto.

El duelo entre ‘celestes’ y ‘aurinegros’ está programado para las 11:00 horas de Perú y tendrá como escenario el estadio Alberto Gallardo, situado en el distrito de San Martín de Porres. Este recinto deportivo lucirá abarrotado por los fanáticos, debido a que se agotaron todas las entradas.

El favorito para este cruce, claramente, es Cristal. Su presente lo avala. No cae en el campeonato local desde hace tres jornadas. Venció a UTC en Cajamarca, hizo lo propio ante Sport Huancayo en condición de local y ahora último sumó de a tres ante Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco.

Al frente tendrá al cuadro encabezado por Miguel Rondelli, que enderezó su camino en las últimas fechas. Al parecer el golpe de la caída ante Universitario en el Monumental despertó a los cusqueños. De esta manera, registraron tres triunfos al hilo. Sus víctimas fueron Comerciantes Unidos, Unión Comercio y ADT.

El cuadro 'celeste' se impuso 3-2 sobre los cusqueños por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

¿Martín Cauteruccio volverá a jugar en Sporting Cristal?

Si bien Enderson Moreira encontró el gol en la dupla conformada por Santiago González y Joao Grimaldo, los hinchas extrañan a su máximo anotador, Martín Cauteruccio. El nacido en Uruguay rompió todos los récords y se estableció como el goleador del mundo en el arranque del Torneo Apertura y segunda fase de la Copa Libertadores.

Sus 17 tantos cautivaron al pueblo ‘celeste’ y lo hacen extrañar en el Rímac. Y es que en su mejor momento, el ‘nueve’ sufrió un problema de salud que lo ha alejado de las canchas durante 5 fechas del certamen local. Pero, todo hace indicar que reaparecerá ante el conjunto cusqueño. Eso sí, aún no se ha confirmado esa noticia. Existe mucha expectativa por su vuelta.

Martín Cauteruccio entrenó a la par de sus compañeros la última semana y tiene chances de retornar a los campos en Sporting Cristal vs Cusco FC.
Martín Cauteruccio entrenó a la par de sus compañeros la última semana y tiene chances de retornar a los campos en Sporting Cristal vs Cusco FC.

A qué hora juegan Sporting Cristal vs Cusco FC

Sebastián Lozano fue el árbitro elegido para este encuentro y pitará el inicio de las acciones a las 11:00 horas de Perú, el mismo horario de Ecuador y Colombia. En cuanto a otros países, arrancará a las 12:00 horas de Bolivia, Paraguay, Venezuela, Estados Unidos y Chile, y a las 13:00 horas de Argentina, Brasil y Uruguay.

Dónde ver Sporting Cristal vs Cusco FC

El choque entre Sporting Cristal vs Cusco FC se transmitirá de manera exclusiva en el territorio nacional por L1 Max, previamente conocido como Liga 1 Max. Este canal se encuentra disponible en operadoras como Best Cable, DirecTV y Claro, permitiendo a los aficionados seguir el evento en vivo.

Por otro lado, los seguidores del fútbol peruano podrán disfrutar de este enfrentamiento a través de Liga 1 Play, el servicio de streaming vinculado a L1 Max. Adicionalmente, Infobae Perú se encargará de ofrecer una cobertura completa del partido, que incluirá actualizaciones al minuto, goles y los momentos más destacados.

Últimos enfrentamientos

En las últimas cinco ediciones del Sporting Cristal vs Cusco FC disputados en Lima, el dueño de casa se impuso con superioridad concretando cinco victorias, incluso anotando más de tres goles por cada cotejo. En el partido más reciente, el equipo ‘cervecero’ ganó 3-2, remontando el marcador al comenzar perdiendo 2-0. Alejandro Hohberg y un doblete de Brenner Marlos le dieron el triunfo al cuadro en ese entonces dirigido por Tiago Nunes.