Universitario y el jugador revelación que está a punto de asegurar hasta la temporada 2026

Jean Ferrari anunció que está por cerrarse la renovación de un futbolista que es clave en el equipo de Fabián Bustos.

Guardar

Nuevo

Universitario y el jugador revelación que está a punto de asegurar para las próximas temporadas.
Universitario y el jugador revelación que está a punto de asegurar para las próximas temporadas.

Universitario de Deportes no solo está mentalizado en salir campeón en su centenario, también se está proyectando en lo que será la próxima temporada. La ‘U’ ya está trabajando en las renovaciones, y primero empezó con un jugador que se convirtió en la revelación de este año y ahora es una de las figuras del cuadro.

La directiva ‘crema’ tiene todo encaminado para la renovación de José Rivera, quien está a punto de terminar su vínculo contractual a fines del 2024. Jean Ferrari confirmó que están cerca de concretar la permanencia del ‘Tunche’ y reveló por cuánto tiempo más seguirá defendiendo la camiseta ‘merengue’.

Sí, ya estamos cerca para la renovación de José Rivera, es de 2 años más”, comentó el administrador de Universitario en entrevista con Liga 1 Max.

El delantero llegó a Ate a fines del 2022 procedente de Carlos A. Mannucci y se conoció de que Juan Reynoso tuvo mucho que ver con su fichaje al cuadro ‘crema’, ya que lo recomendó porque lo tuvo en la selección peruana cuando era jugador ‘carlista’ y le gustó su nivel futbolístico.

Y en su segundo año, logró aprovechar las oportunidades y se ganó un lugar en el equipo de Fabián Bustos. Ahora es un futbolista clave y pieza fundamental en el ataque de Universitario a pesar de tener como competencia a Alex Valera, Diego Dorregaray y Christopher Olivares. Tiene disputado 12 encuentros y celebró cinco goles: tres en la Liga 1 y dos en la Copa Libertadores 2024.

Goles y doblete de José 'Tunche' Rivera para el 2-1 de Universitario vs LDU por Copa Libertadores 2024 - Crédito: Universitario
Goles y doblete de José 'Tunche' Rivera para el 2-1 de Universitario vs LDU por Copa Libertadores 2024 - Crédito: Universitario

“Me gustaría ir a una liga competitiva”

José Rivera viajó junto a sus compañeros a Tarapoto, a pesar de que está lesionado, para acompañar a Universitario de Deportes y de paso visitar al lugar donde nació. El ‘Tunche’ causó sensación porque todos los hinchas ‘cremas’ le pedían fotos y autógrafos.

“No me lo esperaba, pero se siente muy bonito volver a mi tierra y ver que la gente me quiere, es algo muy bonito para mí. Me hubiese gustado que este momento de mi carrera porder venir y mostrar mi fútbol acá, pero lastimosamente así es el fútbol y estamos expuestos a lesiones. Bueno, no queda de otra que seguir luchando y a recuperarse ahora”, dijo el jugador, emocionado.

El delantero también se refirió a su futuro después de que Jean Ferrari asegurara de que está por concretarse su renovación. Y resaltó que le gustaría quedarse por mucho tiempo en la ‘U’ porque se siente bien en Ate.

José Rivera causó sensanción en el Universitario vs Unión Comercio en Tarapoto | Difusión

“La verdad no he visto nada, estaba disfrutando el partido. Todavía no sé nada, no hay nada concreto. Me gustaría quedarme mucho tiempo como ya lo dije. Me gustaría seguir creciendo y experimentar en otras ligas. Ir afuera a luchar, hacerme un nombre por allá también, eso me gustaría un montón. Sé que el campeonato recién empieza, he tenido buenas actuaciones, pero no implica que deje de estar. Quiero volver con fuerza, volver a mi objetivo que me tracé hace muchos años, ahorita los estoy cumpliendo paso a paso y me está yendo muy bien”, declaró el atacante.

Además, reveló sus deseos de jugar en el exterior y espera que se dé a fin de año, pero sabe que debe trabajar mucho para lograrlo: “Me gustaría ir a una liga que sea muy competitiva para seguir creciendo. Si te digo algo, y luego llego a otro sitio. Solo apunto a eso, y estoy con los pies sobre la tierra. Quiero emigrar pero eso no va a pasar si no tengo continuidad o me va mal porque eso va de la mano con el futbolista. Espero seguir teniendo buenos momentos aquí y seguir disfrutando de lo que estoy haciendo”.