A qué hora juegan Sporting Cristal vs Cusco FC: partido por la Liga 1 2024

Los ‘celestes’ saldrán a recuperar el liderato frente los ‘dorados’ en el estadio Alberto Gallardo. La gran novedad es que Martín Cauteruccio volverá al equipo después de cinco fechas.

Compartir
Compartir articulo
A qué hora juegan Sporting Cristal vs Cusco FC por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024.
A qué hora juegan Sporting Cristal vs Cusco FC por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024.

Sporting Cristal saldrá con un solo objetivo frente Cusco FC el domingo 21 de abril en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024. El triunfo de Universitario de Deportes ante Unión Comercio en Tarapoto obliga a los ‘celestes’ a sumar de a tres para recuperar el liderato que ahora es de los ‘cremas’.

El equipo del DT Enderson Moreira mantiene una racha positiva de tres victorias consecutivas y aprovechará su localía para aumentar la marca. Una de las principales novedades de los de La Florida será el regreso del atacante Martín Cauteruccio después de 44 días.

El goleador está cien por ciento tras superar una inflamación hepática que le hizo perderse cinco choques. El técnico brasileño decidió ponerlo en la lista de convocados y podría ser pieza de recambio durante el duelo del ‘cervecero’.

Los rimenses están motivados después del triunfo ante Deportivo Garcilaso por 3-2 en el estadio Inca Garcilaso de Cusco, la jornada anterior. Doblete de Joao Grimaldo y Santiago González fueron las figuras de su equipo e hicieron explotar a los hinchas.

“Partido complicado, Cusco FC es de los equipos que siempre nos hace buenos partidos, el año pasado nos complicó y ahora hay que salir atentos y enfocados para convertir las situaciones que tengamos. Ahora es partido a partido, a mediano plazo en el Apertura y a largo el campeonato nacional como todos los años. Contento por mi rendimiento, igual tengo muchísimas cosas por mejorar y en eso estoy, trabajo día a día para los fines de semana estar cada vez mejor”, comentó Jhilmar Lora en entrevista por Cristal TV.
El cuadro 'celeste' se impuso 3-2 sobre los cusqueños por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

A qué hora juegan Sporting Cristal vs Cusco FC

El choque contra ‘celestes’ y ‘dorados’ se llevará a cabo este domingo 21 de abril en el estadio Alberto Gallardo. El horario pactado es a las 11:00 horas para Perú, Colombia y Ecuador; mientras que para Argentina, Uruguay, Brasil arrancará a las 13:00 horas. Y en Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia será a partir a las 12:00 horas.

Este es crucial porque definirá si Sporting Cristal vuelve adueñarse de la cima del Torneo Apertura 2024 o si cambia de líder. Solo quedan seis fechas para definir al ganador del primer campeonato de la Liga 1 y todo está apretado.

Sporting Cristal está luchando para coronarse ganador del Torneo Apertura 2024.
Sporting Cristal está luchando para coronarse ganador del Torneo Apertura 2024.

¿Cómo llega Cusco FC?

Los ‘dorados’ son uno de los equipos más regulares del campeonato ya que solo ha perdido tres veces en lo que del Torneo Apertura 2024. Se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones, marcha en el sexto lugar con 20 unidades. Cusco FC quedó listo para visitar a Sporting Cristal y podría sorprender porque llegará motivado tras conseguir una victoria de 3-2 con ADT en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Ese duelo fue marcado por la controversia porque hubo tarjetas rojas, peleas y mucha polémica. Todo se desató desde la zona técnica, donde los comandos de ambos equipos empezaron a discutir por una decisión arbitral. La situación escaló a tal punto que la policía tuvo que intervenir para restablecer el orden. Asimismo, el director técnico de los cusqueños, Miguel Rondelli, fue expulsado junto al arquero Carlos Solís.

A pesar que está a diez puntos del puntero Universitario de Deportes, la escuadra imperial no quiere bajar los brazos y se aferra a los chances que tiene por llevarse el trofeo de la primera competición de la Liga 1. Tiene que cambiar su suerte como visitante ya que solo ha ganado dos veces fuera de casa.