Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por los que su romance acabó

Compartir
Compartir articulo
Magaly Medina difundió un extracto de su entrevista a Alex Brocca en Latina TV.

La noche del 18 de abril, Magaly Medina emitió en su programa importantes segundos del video de la primera entrevista que le hizo a Alex Brocca en Frecuencia Latina en 1999. En dicha reveladora conversación, el bailarín chalaco confesó que había sido pareja de Ernesto Pimentel desde 1988 hasta 1998 (10 años) y contó los motivos por los que su relación llegó a su fin.

La polémica periodista, en su programa ‘Magaly Teve’, le preguntó: “¿Por qué se termina (la relación)?”, y Brocca contestó: “Porque él tuvo muchos cambios en su forma de ser”. De esta forma se puede conocer que las cosas entre ellos no terminó bien.

Además, el malestar de Ernesto Pimentel aumentó cuando Alex Brocca anunció que iba a publicar su libro ‘Canto de dolor: No repitan la canción’, dando detalles de cómo nació su relación de amistad y luego su vínculo amoroso en medio de la escena artística.
Alex Brocca siendo entrevistado por Magaly Medina. Archivo: Magaly TV
Alex Brocca siendo entrevistado por Magaly Medina. Archivo: Magaly TV

¿Cómo nació el romance entre Alex Brocca y Ernesto Pimentel?

En varios reportajes que vienen saliendo en los principales programas de espectáculos cuentan que Alex Brocca y Ernesto Pimentel se conocieron cuando ambos estudiaban en la Escuela de Arte Dramático y hacían obras de teatro para niños en Lima.

Entre tablas de teatro ahí nació el amor entre ellos: una pareja que compartía sus días en la convivencia, enfrentaban los tapujos de los años 90 contra la comunidad gay y buscaba una oportunidad para ser estrellas en el arte.

Alex Brocca y Ernesto Pimentel se conocieron en las obras de teatro para niños que hacían juntos. Panamericana TV.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel se conocieron en las obras de teatro para niños que hacían juntos. Panamericana TV.

Sin embargo, a quien le llegó la gran oportunidad para salir en televisión fue a Ernesto Pimentel, el comediante hizo sus primeras apariciones en Risas y Salsa, luego en un segmento para Gisela Valcárcel y, finalmente, obtuvo su propio programa ‘Chola de miércoles’.

Esto habría generado celos y envidia en Alex Brocca y su relación se fue resquebrajando. Los conflictos no terminaron y la pareja terminó en 1998.

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de su relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos. (Captura: Magaly TV La Firme)
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de su relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos. (Captura: Magaly TV La Firme)

Antes de fallecer, Alex Brocca ofreció una entrevista a la revista de Magaly Medina en septiembre del 2004 y contó un poco más de su romance con Ernesto Pimentel, donde comentó que el humorista no permitía que avance en su vida profesional.

“Fueron varios años de compartir momentos bellos con Ernesto. Pero siempre me han pintado como el malo de la película. Luego del escándalo se rompió la relación, traté de recuperarla, pero él quería enterrar todo lo que se relacionaba conmigo. A veces pienso que eso debía a que éramos competencia, que quería que estuviese bajo su sombra”, expresó.

A pocos días de morir confesó que no le guardaba rencor y que le había dado hasta su vida: “No le guardo rencor y no tengo por qué reclamarle nada. Lo quería mucho y por eso di todo por él, incluso mi vida”.
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte. (Captura: Magaly TV La Firme)
Alex Brocca y sus últimas palabras en su lecho de muerte. (Captura: Magaly TV La Firme)

Ernesto Pimentel demandó a Magaly Medina y Alex Brocca por difamación

Alejandro Iván Gutiérrez Brocca, más conocido como Alex Brocca, confirmó la homosexualidad de Ernesto Pimentel, quien en ese momento alcanzaba la fama con su personaje de la ‘Chola Chabuca’ y no había tocado este tema en público.

A los cinco días, Ernesto Pimentel salió en su programa ‘Chola de Miércoles’ por América TV para confesar en televisión nacional que tenía VIH desde 1992.

“En 1992 me hago mi prueba de Elisa, sale positivo, me fui corriendo y caminé desde el hospital Carrión para averiguar cuánto costaba un cajón, no tenía ni que comer. Esta es la verdad pura y sincera, saquen sus conclusiones. Se acabó”, expresó.

Después de ello, el comediante procedió a denunciar por difamación a Magaly Medina y Alex Brocca por lo que habían expresado en las entrevistas y por lo que el bailarín había escrito en su libro que terminó publicando en el 2000. La autobiografía se vendió a 10 soles y no tuvo mucho éxito.