Canadá, rival de Perú en Copa América 2024, enfrentará a Francia y Países Bajos previo al torneo Conmebol

El representante de Concacaf, último en clasificar a la competición continental tras eliminar a Trinidad y Tobago en el repechaje, se medirá a poderosos rivales UEFA como fase final de su preparación.

Compartir
Compartir articulo
Canadá, rival de Perú en Copa América 2024, enfrentará a Francia y Países Bajos previo al torneo Conmebol - Crédito: Getty
Canadá, rival de Perú en Copa América 2024, enfrentará a Francia y Países Bajos previo al torneo Conmebol - Crédito: Getty

Luego de eliminar a Trinidad y Tobago en el repechaje de la Concacaf, Canadá se clasificó a la Copa América 2024 en Estados Unidos y compartirá el Grupo A junto a las selecciones de Perú, Chile y Argentina.

Como parte de su preparación para sorprender en el certamen Conmebol y alcanzar los cuartos de final en su primera participación, los ‘rojos’ han concretado dos encuentros amistosos de alto nivel, con rivales europeos, previo al inicio del torneo más prestigioso del continente.

A través de sus redes sociales, la escuadra centroamericana comunicó que en la fecha FIFA de junio, se enfrentará a Países Bajos y Francia. “¡Despejen sus agendas! ¿Quién está listo para junio?”, fue el texto con el que dieron a conocer la información.

El cuadro dirigido por Mauro Biello primero se medirá ante la ‘naranja mecánica’ el próximo jueves 6 de junio en el estadio De Kuip, donde normalmente ejerce como local el Feyenoord del peruano Marcos López. En segunda instancia, el domingo 8 del mismo mes, visitará a los ‘gallos’ en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos. De acuerdo al calendario expuesto por los canadienses, esas serán sus últimas presentaciones antes del inicio de la Copa América.

Si esta es la preparación del elenco de la ‘hoja de maple’, la ‘blanquirroja’ solo tiene confirmado un amistoso para la siguiente fecha FIFA. Esto será contra Paraguay, el próximo viernes 7 de junio, con horario y estadio por definir. El segundo contrincante aún no está confirmado. Había negociaciones con Jamaica, pero de acuerdo a información de RPP, esto quedó trunco y se busca otra alternativa.

Canadá vs Países Bajos: partido amistoso por fecha FIFA de junio - Crédito: CANMNT
Canadá vs Países Bajos: partido amistoso por fecha FIFA de junio - Crédito: CANMNT
Canadá vs Francia: amistoso por fecha FIFA en junio - Crédito: CANMNT
Canadá vs Francia: amistoso por fecha FIFA en junio - Crédito: CANMNT

Directivos de Canadá destacan amistosos

Tras conocerse los importantes encuentros que sostendrán ante rivales UEFA, distintos dirigentes del representativo canadiense han elogiado la importancia que tendrán no solo de cara a la Copa América, sino en la Copa del Mundo 2026, en la que serán sede.

“Es un gran logro de nuestro equipo asegurar un partido amistoso contra un top 5 del mundo. Demuestra las ambiciones que tenemos como organización para nuestros jugadores y seguidores mientras nos preparamos para grandes eventos como la Copa América 2024 y la Copa Mundial de la FIFA 2026. Jugando contra los mejores equipos, como ‘Les Bleus’, creceremos como nación futbolística”, mencionó para su propia web el director de operaciones, Mathieu Chamberland.

Sobre medirse a los ‘tulipanes’, Kevin Blue, secretario y nuevo director general de la selección canadiense, también se mostró expectante por ello. “Estamos muy ilusionados de que nuestra selección se enfrente a un rival del Top 6 del ranking FIFA. La oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo nos servirá para continuar nuestro desarrollo en el camino hacia nuestra Copa Mundial de la FIFA en casa”.

Esta no será la primera vez que Canadá se mida contra Francia y Países Bajos. A los primeros se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial México 1970, perdiendo 1-0. Con los segundos, se midieron en 1994 en un amistoso en el que cayeron por 3-0.

¿Cuándo jugarán Perú y Canadá por Copa América?

Perú y Canadá se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 el martes 25 de junio en el estadio Children’s Mercy Park de la ciudad de Kansas. El horario programado para este cotejo son las 17:00 horas en territorio incaico.

Perú y Canadá se enfrentarán el martes 25 de junio por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 - Crédito: CANMNT
Perú y Canadá se enfrentarán el martes 25 de junio por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 - Crédito: CANMNT

Calendario de la Copa América 2024

La Copa América 2024 se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, marcando la segunda ocasión en que el país norteamericano alberga este prestigioso torneo de fútbol, el más antiguo a nivel de selecciones en el mundo. Este evento contará con la participación de 16 equipos, incluyendo los diez de Sudamérica y seis de la Concacaf, distribuidos en 32 partidos a lo largo de 14 sedes estadounidenses.

Esta edición sienta las bases para un emocionante ciclo de fútbol internacional en Estados Unidos, que incluirá el Mundial de Clubes FIFA 2025 y el Mundial 2026, y posiblemente, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027, para la cual tanto USA como México se perfilan como candidatos fuertes.