Bruno Marioni aclaró el tema Guerrero: “No se dieron los tiempos de una forma que pudiéramos pensar en Paolo”

El director deportivo de fútbol de Alianza Lima insistió en que, inicialmente, el veterano delantero no estaba en los planes y que luego se hizo difícil llegar a él por la aparición de la UCV.

Compartir
Compartir articulo
Bruno Marioni asegura que nunca se contempló a Paolo Guerrero en Alianza Lima. - Crédito: Difusión
Bruno Marioni asegura que nunca se contempló a Paolo Guerrero en Alianza Lima. - Crédito: Difusión

A lo largo de los últimos años, el nombre de Paolo Guerrero ha estado vinculado a Alianza Lima. No necesariamente por su hinchaje declarado desde su niñez, sino por las opciones concretas para vestir la camiseta íntima por primera vez en su etapa como futbolista profesional.

El propio ‘Depredador’, en más de una oportunidad, aseguró que contó con acercamientos concretos de la dirección deportiva aliancista para que se integrara a su filas; no obstante, sucedieron una serie de acontecimientos que impidieron que cumpliera su sueño.

Paolo Guerrero jugó en Alianza Lima en las divisiones menores y también en el día del Hincha Blanquiazul.
Paolo Guerrero jugó en Alianza Lima en las divisiones menores y también en el día del Hincha Blanquiazul.

“Soy hincha de Alianza a muerte. Nada lo va a cambiar. Es el equipo de mi corazón. Nunca traté de cerrar la puerta al equipo. Este 2023, antes de ir a Racing, busqué ir a Alianza, pero me rechazaron los directivos”, mencionó a Radio Programas del Perú.

Para el 2024 quería, a como de lugar, llegar a La Victoria tras su doblete histórico en Liga de Quito (LigaPro + Copa Sudamericana), pero la directiva ‘blanquiazul’ no lo contemplaba como parte del proyecto. “Dentro de la estructura del plantel que nosotros pensamos para este año no está Paolo Guerrero”, explicó Bruno Marioni, director de fútbol, a inicios de enero.

No obstante, tres meses después, el propio directivo ha intentado aclarar más el tema del veterano goleador de la selección peruana. En principio ha indicado que no se pudo realizar un monitoreo con él porque ya se había ligado a una nueva institución de la Liga 1.

Paolo Guerrero narró sus sucesivos intentos por firmar por Alianza Lima

“Nosotros no podíamos pensar en Paolo (Guerrero) porque él estaba con un acuerdo con César Vallejo”, acotó en conversación con GEC. A su vez intentó reafirmar que “anteriormente a eso, en donde Paolo estaba con disponibilidad, nosotros no estábamos en búsqueda de un delantero porque nuestro plantel en la parte de la delantera ya estaba completo”.

No se dieron los tiempos de una forma, que pudiéramos pensar en Paolo”, enfatizó Marioni, quien en pocos meses a cargo de la dirección deportiva de Alianza Lima aún no ha precisado el avance de su gestión, dado que espera que el curso se estacione al borde del primer semestre. Sin embargo, los seguidores aliancistas ya le hicieron una gran observación a partir de su objeción por dejar pasar el fichaje de Guerrero.

La determinante postura de Alianza Lima sobre la posible llegada de Paolo Guerrero.
La determinante postura de Alianza Lima sobre la posible llegada de Paolo Guerrero.

Guerrero cumple en la Liga 1

El experimentado delantero peruano se ha consolidado en la Universidad César Vallejo. A pesar de su evidente veteranía, no le va nada mal en su primera experiencia en el campeonato de Perú.

Hasta el momento ha registrado tres anotaciones en el Apertura 2024: contra Cusco FC, Unión Comercio y Comerciantes Unidos. Precisamente ante ese rival pudo lograr su primer triunfo con los ‘poetas’ rompiendo una mala racha de más de un mes carente de victorias.

La historia, sin embargo, es radicalmente opuesta en su experiencia en la Conmebol Sudamericana 2024. Hasta el momento no ha podido demostrar sus credenciales en la fase de grupos y los suyos sólo coleccionan caídas que desalientan a los simpatizantes de la UCV. El panorama no es de los mejores.

Tanto madrugador del delantero de 40 años en la ciudad de Trujillo. (Video: Liga 1 Max)