Gol de Santiago González tras errores de Christian Ramos y Diego Penny en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso

El delantero argentino aprovechó desatención defensiva entre el ‘Flaco’ y la ‘Sombra’ para convertir su cuarto tanto con camiseta ‘cervecera’.

Compartir
Compartir articulo
El extremo 'celeste' aumentó el marcador tras errores de Christian Ramos y Diego Penny en Cusco. (Video: Liga 1 Max)

Sporting Cristal visitó a Deportivo Garcilaso por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En el duelo, disputado en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, los ‘celestes’ encontraron el 3-1 en la última jugada del primer tiempo por medio de Santiago González, quien aprovechó una grave desatención entre Christian Ramos y Diego Penny.

La jugada nació de un saque largo de Renato Solís, la pelota le quedó a la ‘Sombra’, quien se encontraba libre de marca para despejarla con tranquilidad, no obstante su cabezazo fue defectuoso y en lugar de alejar el peligro, envió el balón atrás, donde el delantero argentino se encontraba solo frente al portero.

No obstante, ahí no terminaron los errores defensivos del ‘pedacito de cielo’, debido a que, el balón se elevó bastante y cayó en la media luna del área. La resolución del gol pintaba complicada para el atacante de 24 años, quien debía esperar que el esférico baje para definir. Sin embargo, el ‘Flaco’ le facilitó las cosas saliendo de forma descuidada y a destiempo, por lo que solamente tuvo que tocar la bola a un costado para que esta ingrese despacio por la línea de meta.

El tanto llegó en un momento clave del compromiso, pues los cusqueños acababan de encontrar el descuento por medio de Gaspar Gentile y en la jugada anterior habían tenido una situación inmejorable para empatar el cotejo. Aumentar la diferencia antes del descanso supuso encarar el segundo tiempo con mayor tranquilidad.

El cuadro 'celeste' se impuso 3-2 sobre los cusqueños por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

¿Cuántos goles lleva Santiago Gonzáles con Sporting Cristal?

Santiago Gonzáles ha convertido cuatro goles con camiseta de Sporting Cristal. El primero fue en la goleada 6-2 sobre ADT en la primera fecha, en lo que fue su debut oficial con los ‘celestes’. Después, fue decisivo para vencer 2-1 a Alianza Lima en el Estadio Nacional, convirtiendo el empate y asistiendo a Joao Grimaldo con un gran pase de taco para el tanto de la victoria.

Posteriormente, anotó su nombre en el marcador en el valioso triunfo 2-1 sobre UTC en Cajamarca y por último ‘vacunó' a domicilio a Deportivo Garcilaso, demostrando que también es capaz de marcar diferencias en ciudades de altura. }

Con estas cuatro conquistas se sitúa como el segundo máximo anotador del conjunto rimense, solamente por detrás de Martín Cauteruccio; máximo artillero de la Liga 1 con 13 conquistas.

Cabe indicar que, su máximo registro anotador se dio el año pasado, vistiendo la camiseta de Deportivo Maipú en la Primera B Nacional de Argentina, torneo equivalente a la segunda división. En dicha campaña anotó 8 goles. Sus víctimas fueron Temperley (2), Brown de Adrogué, Atlanta, Gimnasia Jujuy, Ferro Carril Oeste y Tristán Suárez.

Santiago González suma cuatro goles con camiseta de Sporting Cristal (SC).
Santiago González suma cuatro goles con camiseta de Sporting Cristal (SC).

Próximo partido de Sporting Cristal

El próximo partido de Sporting Cristal será el domingo 21 de abril, cuando reciban a Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo del Rímac a las 11:00 horas peruanas. Los dirigidos por Enderson Moreira tienen la obligación de seguir sumando de a tres, debido a que se encuentran en una competencia encarnizada por la punta con Universitario de Deportes.