Gol de Gaspar Gentile con infernal ‘volea’ en Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por Liga 1 2024

El extremo argentino convirtió su tercer con con camiseta del ‘pedacito de cielo’ en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Guardar

Nuevo

El delantero puso el descuento en Cusco por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Sporting Cristal visitó a Deportivo Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Los ‘imperiales’ iniciaron perdiendo 2-0, pero encontraron el descuento a los 35 minutos por medio de un golazo de Gaspar Gentile, quien sacó una espectacular ‘volea’ al primer palo.

La jugada nació de un pelotazo largo y cruzado de Aldair Salazar desde su propio campo. El delantero argentino emprendió una veloz carrera y le ganó las espaldas a Yoshimar Yotún y Jhilmar Lora, quienes retrocedieron presurosos para cerrarle el camino, pero no consiguieron llegar a tiempo.

El balón llegó a dar hasta tres botes, sin que nadie pueda conectarlo, hasta que, el extremo lo calzó en el aire y metió un potente ‘zapatazo’ al palo protegido por Renato Solís, quien pese a estar bien ubicado y estirarse hasta lo imposible por desviar el peligro, fue incapaz de evitar que la pelota se meta al ángulo y recorte la ventaja.

El extremo 'celeste' aumentó el marcador tras errores de Christian Ramos y Diego Penny en Cusco. (Video: Liga 1 Max)
Doblete del delantero 'celeste' en Cusco por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

De esta forma. los dirigidos por Bernardo Redín se recuperaron del duro golpe que significó los dos tempraneros tantos de Joao Grimaldo, a los 22 y 27 minutos, ambos originados de veloces contragolpes.

Gentile siguió inspirado y a los 44 minutos estuvo muy cerca de igualar el marcador en una acción bastante parecida a la de su conquista, debido a que, volvió a ganarle la espalda a los zagueros ‘rimenses’ y quedó mano a mano con el portero, a quien le picó el balón en la definición. Sin embargo, este se fue afuera rozando el palo. Dicho yerro les costó muy caro, ya que en la siguiente acción, los de Enderson Moreira volvieron a estirar la diferencia por medio de Santiago Gonzáles.

El extremo 'celeste' aumentó el marcador tras errores de Christian Ramos y Diego Penny en Cusco. (Video: Liga 1 Max)

Los goles de Gaspar Gentile en la temporada

Gaspar Gentile lleva cuatro goles en la presenta temporada. El primero fue en la victoria 4-0 sobre Unión Comercio en Tarapoto. Posteriormente, se hizo presente en el marcador en la victoria 3-2 frente a Metropolitanos de Venezuela en la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en la que fue el primer triunfo del ‘pedacito de cielo’ a nivel internacional en la historia. Posteriormente, se hizo presente en el marcador en el empate 2-2 con ADT en el estadio Unión Tarma.

Cabe indicar que, desde su llegada al fútbol peruano en el año 2020, el nacido en Los Quirquinchos, Argentina, convirtió 29 tantos. Los tres primeros fueron la Universidad San Martín, luego, en los tres años que estuvo en UTC aportó 19 dianas y ya con Deportivo Garcilaso lleva 4 conquistas.

Próximo partido de Deportivo Garcilaso

El próximo partido de Deportivo Garcilaso será este viernes 19 de abril a las 20:00 horas, cuando se enfrenten a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en una nueva edición del ‘derby cusqueño’, partido que no tiene mucha historia en primera división, pero que goza de gran importancia, debido a que se trata de los dos clubes más tradicionales de la ‘ciudad imperial’.