Piero Quispe deja de lado su estreno goleador para enfocarse en próximos partidos: “Nos quedan dos finales”

El mediocampista de la selección peruana pasa la página de su anotación a Club León con el objetivo de centrarse en los partidos contra América y Querétaro

Compartir
Compartir articulo
Piero Quispe, de 22 años, es el fichaje más importante de Pumas UNAM en el 2024. - Crédito: Diario de México
Piero Quispe, de 22 años, es el fichaje más importante de Pumas UNAM en el 2024. - Crédito: Diario de México

Sólo se habla de Piero Quispe en México. Una vez que logró estrenarse como goleador de Pumas UNAM en el partido contra Club León, todos se refieren a él con comentarios elogiosos y esperan que mantenga el ritmo en la recta final del Torneo Clausura 2024.

Hubo que esperar 15 jornadas de la Liga MX para que el futbolista proveniente de Universitario de Deportes sonriera por primera vez en el estadio Olímpico Universitario. Con su aportación goleadora, además, lanzó a los suyos a las zonas de clasificación para las liguillas.

El peruano Quispe llevó a los suyos al éxito en Liga MX. | VIDEO: @Jalberebel

De la mano de Quispe, los ‘auriazules’ llegaron a las 23 unidades en la tabla de posiciones y se ubican en la novena casilla de la clasificación general del certamen azteca. Ahora están obligados a seguir firmes en sus dos últimos examinatorios: América y Querétaro.

En cualquier caso, la mente de Piero al igual que el resto de sus compañeros está puesta en el clásico venidero contra las ‘águilas’, amplios favoritos del cruce por su posición en el Clausura 2024 y su amplio historial deportivo.

Piero Quispe regresó a la titularidad con Pumas UNAM en el día de su estreno goleador. - Crédito: Getty Images
Piero Quispe regresó a la titularidad con Pumas UNAM en el día de su estreno goleador. - Crédito: Getty Images

En contacto con la cadena TUDN, luego del partido contra León en el CU, apareció el mediocentro de la selección peruana visiblemente emocionado por su primera conquista en México; no obstante prefirió dar vuelta a la página rápido para centrar todas sus energías en el equipo de Coapa.

“Nosotros trabajamos para eso y acá de locales somos muy fuertes. Paso a paso. Ahora nos quedan dos finales. Nos queda una de local y otra de visita. Siempre salimos con la mentalidad de ganar”, enfatizó Piero Quispe, quien fue considerado como el MVP del último juego de la jornada 15° por parte de la Liga MX.

El '27' de Pumas UNAM está concentrado en el clásico contra Club América. | VIDEO: TUDN

Cadena de alternancias de Quispe

Al peruano no le ha sido sencillo sostener su ritmo futbolístico en México. Si bien al principio llegó como una celebridad por su condición de campeón de Liga 1 con Universitario de Deportes, le costó demasiado adaptarse a la competencia.

Aun así, el cuerpo técnico de Gustavo Lema apostó por él nada más iniciando el campeonato. Para la segunda fecha se decidió establecerlo en el mediocampo, pero alejándolo un poco de su rol habitual. De esa manera hilvanó nueve titularidades entre halagos por parte de la afición de El Pedregal y cuestionamientos desde la prensa oficialista.

Piero Quispe apareció como goleador en la jornada 15° del Clausura 2024. - Crédito: Pumas UNAM
Piero Quispe apareció como goleador en la jornada 15° del Clausura 2024. - Crédito: Pumas UNAM

A partir de la fecha 11° fue ubicado entre los suplentes para evaluar a otros elementos que no terminaron de convencer al entrenador. Así las cosas volvió a la titularidad en la siguiente jornada, aunque en el calendario 13° nuevamente quedó como opción de cambio. Finalmente se determinó que para el sprint final Quispe mantuviera su condición de inamovible.

Ese movimiento terminó siendo muy inteligente, puesto que le permitió a Lema expresar su absoluto respaldo a Piero: “Entró a hacer lo que mejor sabe, lo que necesitaba el equipo en ese momento era recuperar el balón y creo que marcar una tendencia a su favor, realmente fue un buen cambio, entró a lo que nosotros creíamos que podía hacer y eso nos da satisfacción”.

Piero Quispe y sus mejores jugadas en Pumas vs Mazatlán por Liga MX. (Score Peruano)