Cómo quedó Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Los ‘cerveceros’ se enfrentaron al ‘pedacito de cielo’ en un partido jugado en Cusco por la jornada 11 del primer certamen doméstico de la temporada

Guardar

Nuevo

Cómo quedó Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso en Cusco por fecha 11 del Torneo Apertura 2024. - créditos: Sporting Cristal
Cómo quedó Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso en Cusco por fecha 11 del Torneo Apertura 2024. - créditos: Sporting Cristal

Sporting Cristal se enfrentó a Deportivo Garcilaso, hoy lunes 15 de abril en el estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Los ‘celestes’ lograron imponerse por un ajustado 3-2 al ‘pedacito de cielo’ y recuperaron la punta del campeonato local.

Desde el inicio, los ‘rimenses’ consiguieron la apertura del marcador a través de Joao Grimaldo, quien se portó con dos goles (22′ y 27′), el primero con la asistencia de Santiago González. Gaspar Gentile anotó el tanto del descuento a los 36 minutos, pero el extremo argentino convirtió la otra anotación de los ‘bajopontinos’ en el cierre del primer tiempo.

Para la segunda parte, los cusqueños soñaron con sumar algún punto, ya que Luis Chicaiza transformó en diana un penal ejecutado (72′) tras una falta sobre Adrián Ugarriza en área rival. Los locales parecían que se volcaban para buscar el empate, aunque esto no sucedió.

De esta forma, Sporting Cristal se hizo con el liderato del Torneo Apertura al sumar 28 puntos, mientras que Deportivo Garcilaso quedó relegado al puesto 16 con ocho unidades.

El cuadro 'celeste' se impuso 3-2 sobre los cusqueños por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

¿Dónde ver el Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso? La transmisión estará a cargo de L1 MAX y la plataforma de streaming, L1 Play. También puedes seguir todos los detalles del partido en la página web de Infobae Perú, que te traerá las acciones más destacadas, polémicas, etc.

Incidencias

MIN 72: ¡GOOOL DE DEPORTIVO GARCILASO! Luis Chicaiza anotó de penal y puso en aprietos a los ‘celestes’.

Andrés Chicaiza, vía penal, descontó para los cusqueños por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

MIN 46: ¡GOOOL DE SPORTING CRISTAL! Santiago González definió a placer ante el ‘blooper’ de Christian Ramos y Diego Penny.

El extremo 'celeste' aumentó el marcador tras errores de Christian Ramos y Diego Penny en Cusco. (Video: Liga 1 Max)

MIN 36: ¡GOOOL DE DEPORTIVO GARCILASO! Gaspar Gentile, con un zurdazo, colocó el descuento para los cusqueños.

El delantero puso el descuento en Cusco por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

MIN 27: ¡GOOOL DE SPORTING CRISTAL! Joao Grimaldo anotó su segunda diana para la ventaja de los ‘rimenses’.

Doblete del delantero 'celeste' en Cusco por Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

MIN 22: ¡GOOOL DE SPORTING CRISTAL! Joao Grimaldo convirtió el gol de los ‘celestes’ tras impresionante contragolpe.

El delantero apareció por el segundo palo y abrió el marcador en Cusco. (Video: Liga 1 Max)

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio da Silva, Nicolás Pasquini; Gustavo Cazonatti, Jesús Pretell; Yoshimar Yotún; Joao Grimaldo, Santiago González e Irven Ávila.

Deportivo Garcilaso: Diego Penny, Juan Diego Lojas, Christian Ramos, Héctor Salazar, Edwin Gómez, Carlo Diez, Carlos Beltrán, Gaspar Gentile, Jorge Bazán, Luis Urruti y Pablo Erustes.

Alineación confirmada de Sporting Cristal ante Deportivo Garcilaso en Cusco.
Alineación confirmada de Sporting Cristal ante Deportivo Garcilaso en Cusco.

Información previa

Tras la reciente victoria de Universitario de Deportes 2-1 sobre Sport Boys en el Estadio Nacional, los ‘celestes’ perdieron momentáneamente la punta del campeonato, y para recuperarla deberán derrotar al ‘pedacito de cielo’, que tendrá como fortaleza los en los 3 mil 399 metros de altura de la ‘ciudad imperial’. Recordemos que, actualmente cuentan con 25 puntos, producto de 10 triunfos, un empate y una caída; mientras que los ‘cremas’ cuentan con 27 unidades.

Los dirigidos por Enderson Moreira vienen de golear 4-0 a Sport Huancayo el pasado fin de semana y demostraron que su poderío ofensivo no se sustenta solamente en el goleador Martín Cauteruccio; quien no viene jugando por problemas de salud y todavía no está listo para saltar al terreno de juego. De hecho, tienen la mejor ofensiva del certamen con 29 goles a favor en 10 fechas, es decir, promedian casi 3 tantos por partido, cifras como comunes en el fútbol peruano.

El cuadro 'celeste' goleó 4-0 a los huancaínos y recuperar el primer lugar del Torneo Apertura. (Video: Liga 1 Max)

Los ‘rimenses’ han subido tres veces a la altura en lo que va del año, obteniendo resultados bastante variados. Primero empataron 2-2 con Cienciano en el Cusco, posteriormente, sufrieron la aparatosa goleada 6-1 ante Always Ready en El Alto, que les costó la eliminación de la Copa Libertadores. Por último, superaron 2-1 a UTC en Cajamarca con tantos de Yoshimar Yotún y Santiago Gonzáles.

Deportivo Garcilaso llega a este compromiso algo desgastado, debido a que el pasado jueves 18 de abril perdieron 2-1 ante Lanús en el estadio Néstor Díaz Pérez de Buenos Aires, Argentina, por la fecha 2 de la Copa Sudamericana. Si bien el resultado fue negativo, los cusqueños estuvieron cerca del empate hasta las últimas instancias, todo esto teniendo un hombre menos desde los primeros minutos por la expulsión de Luis Urruti. De esta forma, demostraron que son un rival complicado y al que es muy difícil doblegar.

El elenco andino se encuentra en el 16° puesto, es decir, en zona de descenso, pero esto se debe principalmente al mal arranque que tuvieron de la mano de Gerardo Ameli, quien acumuló tres derrotas en las tres primeras jornadas y fue sustituido por Bernardo Redín. Desde la llegada del estratega colombiano, las cosas mejoraron para el equipo, llegando incluso a ganar a nivel internacional, contra Metropolitanos de Venezuela.

Deportivo Garcilaso perdió 2-1 ante Lanús por la fecha 2 del Grupo G de la Copa Sudamericana 2024

Un dato a resaltar es que, Garcilaso no ha logrado hacerse fuerte en condición de local, ya que en sus cuatro juegos en casa solo ganaron uno (2-0 sobre César Vallejo), a partir de ahí sumaron dos derrotas (2-1 ante Comerciantes Unidos y 2-0 ante Sport Huancayo), y un empate (2-2 con Universitario de Deportes).

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso?

Los que tienen intención de ver el partido entre Sporting Cristal vs Deportivo Garcilaso, deberán sintonizar el canal Liga 1 Max, el cual se encuentra disponible en las parrillas de programación de DIRECTV, Claro TV, Best Cable, USA RED, Cable Mundo Perú y Latin Cable. También estará disponible en la plataforma de streaming Liga 1 Play.

Declaraciones de Diego Penny

Diego Penny, portero y referente de Deportivo Garcilaso, dio su opinión acerca del partido con Sporting Cristal.

“Tenemos la obligación de ganar para mejorar nuestra posición en el campeonato. Cristal está bien armado y solo está enfocado en el campeonato local, será duro pero también para ellos. A Cristal le tengo cariño al igual que a todos los equipos en donde jugué, pero hoy defiendo a Garcilaso y haremos todo lo posible para sacar los tres puntos”, declaró.