Sport Boys vs Universitario por Primera División el 13 abril en el Estadio Miguel Grau del Callao: todos los detalles de la previa

Universitario se enfrentará este domingo a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos van en direcciones opuestas, ya que el equipo visitante lleva 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los locales buscan frenar una racha de tres partidos sin ganar en Primera División.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Universitario se enfrentará este domingo a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao. Ambos equipos van en direcciones opuestas, ya que el equipo visitante lleva 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los locales buscan frenar una racha de tres partidos sin ganar en Primera División.

Universitario derrotó en casa a Alianza Atlético por 1-0 en su último partido de liga y amplió a 10 su racha de imbatibilidad (7 victorias, 3 empates y 0 derrotas), lo que le sitúa segundo con 24 puntos en 10 partidos. Está a un punto del primer clasificado, Sporting Cristal.

Sport Boys es undécimo con 11 puntos en 10 partidos. En su último partido de Primera División, disputado en el Estadio Campeones del '36 contra Atlético Grau, Boys empató 0-0 y prolongó a tres su racha sin victorias (0 victorias, 2 empates, 1 derrota).

En el anterior duelo de Primera División, Universitario se impuso por 3-0 en el Estadio Monumental la temporada pasada. Luis Urruti abrió el marcador para Universitario de Deportes a los 32 minutos. Edison Flores y José Rivera también marcaron.

Universitario mantiene un historial reciente positivo contro Boys, invicto en sus últimos 10 partidos de Primera División (victorias 5 empates 5 derrotas 0). Boys busca su primera victoria liguera en partidos entre ambos equipos desde agosto de 2018. Universitario de Deportes ha superado a Sport Boys por 17-5 durante la mencionada racha invicta.

Los visitantes Universitario han sido ayudados por Rivera y Diego Dorregaray, quienes han marcado tres goles cada uno.

El acierto ofensivo de Pablo Bueno ha sido crucial para Boys esta temporada. Es su máximo goleador con cuatro tantos, igualando el quinto mejor registro de la competición en 2024, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

Esta temporada, en el estadio Miguel Grau del Callao, Boys ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos de Primera División. Sport Boys intentará prolongar una racha de cuatro partidos invicto en casa (victorias, 3 empates, 1 derrotas, 0) que data del 11 de febrero contra Deportivo Garcilaso. Universitario no ha sido derrotado en partidos de liga fuera de casa esta temporada, con dos victorias y tres empates en sus desplazamientos. Universitario de Deportes se encuentra actualmente en una racha invicta de 10 partidos fuera de casa (victorias 4 empates 6 derrotas 0). La última vez que cayeron fuera de casa fue en agosto de 2023 contra ADT.

En sus últimos seis partidos de liga, Boys ganó dos, empató dos y perdió dos. Universitario, por su parte, ha ganado tres y empatado tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 6

Empates: 14

Perdidos: 26