Llegó desde Inglaterra, lo apodaron el “Indiana Jones amazónico”, y ahora lucha contra el comercio ilegal de fauna silvestre

Peter Schneider Sobol, un inglés que se enamoró de Perú hace 30 años, se ha convertido de a pocos en la imagen de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Loreto

Compartir
Compartir articulo
El ‘Indiana Jones Amazónico’ se ha convertido de a pocos en la imagen de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Loreto. (Agencia Andina)
El ‘Indiana Jones Amazónico’ se ha convertido de a pocos en la imagen de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Loreto. (Agencia Andina)

No será arqueólogo, pero sí todo un aventurero, cualidad suficiente para que Peter Schneider Sobol sea bautizado como el ‘Indiana Jones Amazónico’ por los pobladores de la selva peruana, apelativo que fue replicado por los miles de turistas que visitan la zona.

Él nació en la ciudad de Bradford, en Inglaterra, pero cuando llegó a Iquitos, capital de la región de Loreto, hace 30 años por un viaje de negocios, fue recién que conoció el significado de la palabra hogar.

Según narró a la Agencia Andina, fue amor a primera vista cuando se encontró con el atractivo paraíso verde. Al ser un hombre de negocios, decidió instalarse en la selva nacional y utilizar sus conocimientos para que más gente se enamorara del encanto amazónico, así como le pasó a él.

De esta manera, erigió su primer albergue turístico, llamado “Amazon Rainforest Lodge”, cerca al río Momón. Pese al éxito obtenido, se vio obligado a ponerlo en venta debido a los estragos económicos que generó la pandemia de la COVID-19, mal que se apoderó del mundo desde el 2020.

Peter Schneider Sobol fue bautizado como el ‘Indiana Jones Amazónico' cuando llegó al Perú desde Inglaterra. (Agencia Andina)
Peter Schneider Sobol fue bautizado como el ‘Indiana Jones Amazónico' cuando llegó al Perú desde Inglaterra. (Agencia Andina)

Centro de rescate animal

Sin embargo, este no fue su único emprendimiento. En 2012, el ‘Indiana Jones Amazónico’ decidió expandir su presencia en Loreto. Para ello, construyó un parque ecológico de 100 hectáreas de terreno de bosques destinado para el turismo.

Este lugar, con el pasar de los años, se fue transformando en un centro de rescate de fauna silvestre, llamado “Piraña Park”, con más de 10 especies de animales (entre peces, aves, mamíferos y primates).

Para tener todo en orden y poder mantener a todas las criaturas con buena salud, Schneider Sobol tiene bajo su cargo un gran equipo especializado para cumplir con todos los protocolos de seguridad y así garantizar su bienestar. El objetivo del ciudadano británico es liberar a los animales tras asegurarse que están en óptimas condiciones para desenvolverse en su hábitat.

Este centro de refugio, abrió sus puertas al público hace 2 meses y hoy es una las rutas turísticas de la cuenca del río Momón, el cual cuenta con el respaldo de los moradores del caserío San Antonio.

De acuerdo a la descripción de Andina, el lugar está rodeado de vegetación y piscigranjas en donde el visitante puede disfrutar de pesca deportiva de “Pirañas” y realizar una caminata por los distintos huertos de gallinas, patos y conejos.

Schneider Sobol busca garantizar el bienestar de los animales silvestres que rescata para luego liberarlos en su hábitat. (Agencia Andina)
Schneider Sobol busca garantizar el bienestar de los animales silvestres que rescata para luego liberarlos en su hábitat. (Agencia Andina)

Loreto, joya amazónica

El ‘Indiana Jones Amazónico’ se ha convertido de a pocos en la imagen de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre en Loreto, lugar poblado por las múltiples especies de primates, tales como Mono Machín, Mono Tocón, Mono Musmuqui, Mono Maquisapa, entre otros.

Esta región también destaca por su gran variedad de aves, ya que encontramos entre sus frondosos árobles a loros, pihuichos, guacamayos de color rojo y turquesa, pacuares y búhos. En cuanto a los reptiles, se observa entre sus ríos o riveras al lagarto blanco y negro, serpientes, mantonas, etc.

Cabe destacar que Loreto ya cuenta con 156 años desde su fundación política, destacándose como el departamento más amplio de Perú. Su amplia zona amazónica es hogar de impresionantes paisajes naturales, abundantes recursos naturales, una biodiversidad única, comunidades indígenas de profunda herencia cultural, una gastronomía excepcional y destinos turísticos que encantan a quienes los visitan, incentivando su regreso a este fascinante lugar en más de una ocasión.