Dónde ver César Vallejo vs Comerciantes Unidos: Tv y cómo seguir encuentro por la Liga 1 2024

El equipo de Guillermo ‘Chicho’ Salas y el ‘Depredador’ buscarán cortar una racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar en el Torneo Apertura, cuando reciban en Trujillo a la gran revelación del campeonato.

Compartir
Compartir articulo
Cesar Vallejo vs Comerciantes Unidos: Dónde ver partido por Liga 1 2024 - Crédito: composición Infobae Perú
Cesar Vallejo vs Comerciantes Unidos: Dónde ver partido por Liga 1 2024 - Crédito: composición Infobae Perú

Paolo Guerrero y Universidad César Vallejo buscarán acabar con su mala racha de resultados este domingo 14 de abril cuando enfrenten a Comerciantes Unidos por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024 en el estadio Mansiche de Trujillo desde las 13:00 horas de Perú.

Los ‘poetas’, que vienen de caer contundentemente por 4-2 contra Deportivo Independiente de Medellín por Copa Sudamericana 2024, se encuentran actualmente en zona de descenso de la Liga 1, pues marchan penúltimos en la tabla de posiciones con solo ocho puntos.

Los dirigidos por Guillermo ‘Chicho’ Salas encadenan una seguidilla de partidos sin ganar en todas las competiciones, mientras que en el certamen local esto se estira hasta los ocho, ya que no logran hacerlo desde la tercera jornada, siendo 3-2 sobre Melgar, cuando Guerrero Gonzáles todavía no debuta con esta camiseta.

El ‘Depredador’, que si bien marcó el pasado fin de semana contra Unión Comercio en Tarapoto, solo lleva dos tantos en siete presentaciones. El registro goleador del veterano ariete de 40 años debe mejorar para ayudar a revertir la crisis que vive UCV.

César Vallejo perdió 4-2 ante Independiente de Medellín por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2024.

Si Vallejo es una de las decepciones en lo que va de temporada, Comerciantes Unidos es una de las gratas revelaciones de la misma. El elenco de Carlos Silvestri, recién ascendido al ser campeón de la Liga 2, marcha en un respetable sexto lugar con 17 puntos, en zona de clasificación a torneos internacionales.

Si bien tropezó en su última presentación contra Cusco FC (derrota 1-0), llevaban una seguidilla de cuatro compromisos sin caer. Habían igualado sin goles frente a Melgar y luego encadenaron tres victorias seguidas, contra UTC, Sport Huancayo y Deportivo Garcilaso. Contra el ‘pedacito del cielo’ y el ‘gavilán del norte’ logró hacerlo de visita. Cabe precisar que las ‘águilas de Cutervo’ no desentonan cuando salen de casa, consiguiendo un total de diez unidades en dicha condición.

Comerciantes Unidos viene de caer derrotado por 1-0 ante Cusco FC - Crédito: Liga 1
Comerciantes Unidos viene de caer derrotado por 1-0 ante Cusco FC - Crédito: Liga 1

Dónde ver César Vallejo vs Comerciantes Unidos

El César Vallejo vs Comerciantes Unidos de hoy, domingo 14 de abril, se podrá ver de manera exclusiva en el canal oficial del certamen, Liga 1 Max, renombrado L1 Max, propiedad de la Federación Peruana de Fútbol. Dicha señal está disponible en diversas cableoperadoras, con autorización expresa de la FPF, como DirecTV, Best Cable, Claro TV o Zapping.

De la misma forma, podrás sintonizar este evento deportivo en su plataforma de streaming, Liga 1 Play, la cual es de pago y tiene un costo de suscripción mensual de S/ 59.90 soles. Adicionalmente, puedes seguir la cobertura en vivo, minuto a minuto, que realizará Infobae Perú mediante su página web.

El duelo entre 'poetas' y cutervinos corresponde a la fecha 11 del Torneo Apertura 2024. (L1 Max)

Historial de César Vallejo vs Comerciantes Unidos

El historial entre César Vallejo y Comerciantes Unidos no es muy amplio, pues solo coincidieron en primera división en el 2016, año en el que los ‘morados’ hacían su debut en la máxima categoría y los norteños descendieron. Cuando los de la ‘ciudad de la eterna primavera’ retornaron a Liga 1 en 2019, los de Cajamarca ya habían bajado.

En los dos encuentros que disputaron se registra un empate y un triunfo a favor de Comerciantes Unidos. Ese es el antecedente más reciente entre ambos cuadros. En dicha oportunidad, los goles fueron de Carlos Pérez, Robert Ardiles y Wilfrido Rivas. Descontó Ronald ‘Patito’ Quinteros. De esta forma, UCV buscará su primera victoria sobre dicho contrincante.