Ricardo Gareca y su firme respuesta sobre si Perú clasificará en su grupo de la Copa América 2024: “Pueden haber sorpresas”

El ‘Tigre’, al mando de Chile, será rival de la ‘blanquirroja’ en el Grupo A y se refirió a las posibilidades de los dirigidos por Jorge Fossati de acceder a los cuartos de final del torneo continental.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca opinó sobre las posibilidades de la selección peruana para clasificar en su grupo de la Copa América 2024.
Ricardo Gareca opinó sobre las posibilidades de la selección peruana para clasificar en su grupo de la Copa América 2024.

La selección peruana dejó buenas sensaciones en su primera fecha de amistosos FIFA bajo la dirección de Jorge Fossati, pues venció a sus rivales de turno, Nicaragua y República Dominicana, con claridad. Ahora, la ‘blanquirroja’ deberá esperar un par de meses para volver a disputar encuentros de preparación, los cuales serán los últimos de cara a su debut en la Copa América 2024.

Precisamente, uno de sus rivales en el certamen Conmebol se refirió a sus posibilidades. Se trata de Ricardo Gareca, quien no solo es técnico de Chile y forma parte del Grupo A sino también tiene historia con la ‘bicolor’ al dirigirla durante más de 7 años y llevarla al Mundial Rusia 2018.

El ‘Tigre’ fue consultado por los favoritos para levantar el trofeo del torneo contintental y, sorpresivamente, mencionó a Perú analizando su posibilidades de avanzar en su serie. En ese misma línea, el ahora entrenador de la ‘roja’ señaló que todo dependerá de cómo se encuentre la selección ‘incaica’ con Fossati a la cabeza y que podría haber novedades.

“Hay que ver a Perú. Hay que ver en qué momento lo agarra Jorge Fossati. Perú en las últimas ediciones se metió en los tramos finales. Yo creo que puede haber sorpresas. Pueden haber selecciones que antes no se metían en las partes finales y a lo mejor puede que se meta (Perú)” declaró el argentino en conversación con el programa ‘Carve Deportiva’.

Cabe agregar que los otros dos integrantes del Grupo A son el vigente campeón del mundo, Argentina, y Canadá. Este último en mención consiguió, recientemente, su clasificación al vencer a Trinidad y Tobago en el play off de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Ricardo Gareca, con Chile, se enfrentará a Perú en la fase de grupos de la Copa América 2024.
Ricardo Gareca, con Chile, se enfrentará a Perú en la fase de grupos de la Copa América 2024.

Ricardo Gareca disputó sus primeros amistosos con Chile

A la par que Jorge Fossati afrontó sus primeros retos con Perú, Ricardo Gareca hizo lo propio con Chile. En su primer duelo, se impuso a Albania, uno de los clasificados a la Eurocopa 2024, con una goleada contundente (3-0). No obstante, en el segundo, tropezó ante la poderosa Francia (3-2). Estos dos compromisos se llevaron a cabo en el Viejo Continente.

Perú confirmó amistoso previo a su debut en la Copa América 2024

En junio, mes en el que se realizará la Copa América, habrá una fecha FIFA y Perú disputará dos amistosos. El conjunto de Jorge Fossati ya tiene un rival confirmado: Paraguay. Este nuevo cotejo de preparación se jugará el viernes 7 en Lima. Aún falta confirmar la hora y el estadio. Se deslizó la posibilidad de que el Monumental de Ate sea el escenario.

Todavía no se ha anunciado el segundo contrincante, pero se ha dado pistas sobre este. Primero, se pensó que sería Bolivia, incluso la ‘bicolor’ recibió una invitación pero el partido estaba programado en la altura. Algo que no agradó en La Videna. Ahora, se contempla una selección de Concacaf. Eso sí, se tiene en claro que el compromiso se realizará en Estados Unidos.

Selección Peruana confirmó amistoso con Paraguay en junio previo a su debut en la Copa América 2024. (Twitter)

Ricardo Gareca y Perú se enfrentarán en el debut de Copa América

La fecha 1 del Grupo A tendrá un duelo especial. Ricardo Gareca con Chile se medirá ante su exescuadra, la selección peruana. Este compromiso, que significará el debut oficial del ‘Flaco’ al mando de los ‘mapochos’, se llevará a cabo el 21 de junio desde las 19:00 horas en el AT&T Stadium, ubicado en la ciudad de Texas, Estados Unidos.