Christian Cueva y el increíble tratamiento que acelera su recuperación

El abogado Julio García dio detalles sobre la recuperación que está realizando ‘Aladino’ en España para volver a los campos de juego. “Son temas bastantes dolorosos”, señaló.

Compartir
Compartir articulo
Qué se sabe de Christian Cueva y su recuperación tras lesión a la rodilla en Alianza Lima.
Qué se sabe de Christian Cueva y su recuperación tras lesión a la rodilla en Alianza Lima.

Una de las últimas informaciones que se supo de Christian Cueva fue de que viajó a España para someterse a una operación a la rodilla derecha, eso fue en febrero de este año. Sin embargo, se conoció que el popular ‘Aladino’ no fue intervenido quirúrgicamente porque se está probando con un tratamiento especial para poder recuperarse lo antes posible.

Julio García, su abogado, contó detalles del tratamiento que está llevando el habilidoso volante en la ‘madre patria’. Reveló que pasó por pruebas súper dolorosas por varias horas diarias y se espera que todo salga como se tiene planificado.

Además, aseguró que el conflicto que se tuvo con Alianza Lima por los gastos económicos de la dolencia del exseleccionado nacional está arreglado. Los ‘blanquiazules’ se están haciendo cargo de todo y cumplieron con pedido de hacer el tratamiento con el mejor médico del mundo.

“Alianza cumplió con su obligación, Cueva fue con uno de los médicos más reconocidos a nivel mundial en tema de rodilla. El doctor evaluó la rodilla y le dijo que había un tratamiento que él podía hacerle, un tema novedoso con una máquina que él mismo mandó a diseñar que acortaría el plazo de retorno. Ese mismo día fueron cuatro horas de prueba, son temas bastante dolorosos porque se complementan con lo que se inyecta al mismo ligamento, pero ese tratamiento lo ha venido haciendo, ahora hay que esperar los resultados”, apuntó el letrado en entrevista con radio Ovación.

También confesó que falta conocer los resultados del intenso tratamiento para establecer el tiempo aproximado de su regreso a las canchas de fútbol. “Habrá una evaluación para ver si pudo recuperarse al 100% y en función de eso ver cuáles son los plazos para su retorno a las actividades deportivas. Estamos hablando de alrededor de un par de semanas como mucho para la evaluación”.

Christian Cueva recibió tratamiento de su rodilla en España.

El futuro incierto de Christian Cueva

El popular ‘Aladino’ fue presentado con bombos y platillos en Alianza Lima la temporada pasada, los hinchas aplaudieron su regreso tras ocho años y pusieron todas sus ilusiones en el jugador. Sin embargo, las cosas no salieron como se las imaginaron. Christian Cueva sufrió una lesión frente Atlético Grau en 26 de marzo del año pasado y no volvió a ser el mismo.

Es dolencia la fue arrastrando y no dejó recuperar su nivel futbolístico, eso lo hizo punto de críticas. Los ‘blanquiazules’ llegaron a los ‘play offs’, pero el volante no pudo ser considerado a ningún partido porque su lesión se había complicado más.

Terminó la campaña, y el club victoriano decidió no renovarle el préstamo. Anunció su salida y ‘Cuevita’ decidió tratarse el mal que lo tuvo fuera de las canchas por mucho tiempo. El exseleccionado nacional sigue siendo futbolista del Al Fateh, pues mantiene contrato vigente hasta mitad del 2025.

Mientras termina su tratamiento deberá sumarse al club árabe para continuar con su carrera futbolística, que decidirá si continuará prestándolo o esperará un propuesta para terminar con el vínculo contractual y así quedar como jugador libre.

El volante tuvo que dejar el campo de juego por fuerte dolor en la rodilla. (Video: Liga 1 Max).

Jorge Fossati pendiente de Christian Cueva

El técnico uruguayo debutó con la selección peruana y cuando enfrentó a Nicaragua le dedicó un emotivo mensaje a Christian Cueva, con quien aseguró que se encuentra en constante comunicación para saber cómo va su recuperación a la rodilla.

“A los que no estuvieron acá y, especialmente, a Christian Cueva le mandamos un abrazo de parte del todo el grupo porque está haciendo todo su esfuerzo para mejorarse pronto y volver a su trabajo de la mejor manera. Así que para Christian, un abrazo grande”, comentó el DT en conferencia de prensa.

Jorge Fossati y el conmovedor mensaje a Christian Cueva tras triunfo de Perú vs Nicaragua | Movistar Deportes