DT de Cerro Porteño elogió defensa de Alianza Lima en Copa Libertadores: “No podíamos profundizar”

Manolo Jímenez, DT español del ‘ciclón del barrio obrero’ rescató la solidez que tuvieron los cinco hombres de atrás del cuadro dirigido por Alejandro Restrepo en La Nueva Olla de Asunción.

Compartir
Compartir articulo
Manolo Jiménez, DT de Cerro Porteño elogió el trabajo defensivo de Alianza Lima.
Manolo Jiménez, DT de Cerro Porteño elogió el trabajo defensivo de Alianza Lima.

Alianza Lima perdió 1-0 en su visita a Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Fue un cotejo muy parejo con pocas ocasiones de peligro en ambos arcos y que se decidió en la última jugada tras una serie de desatenciones defensivas de los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Pese a los errores cometidos en el agónico tanto de Federico Carrizo, Manolo Jiménez, DT del ‘ciclón del barrio obrero’, se tomó un tiempo para elogiar la estrategia utilizada por los ‘íntimos’ para salvaguardar el cero en su portería:

“Creo que el equipo está donde tiene que estar, compitiendo entre los más grandes, porque Alianza es un equipo grande, lo hemos ganado de forma justa, hemos merecido esta victoria. Tuvimos paciencia ante un equipo que no dejó espacios. Nunca bajamos los brazos. Ellos buscaron el contragolpe, fuimos pacientes y llegamos al premio al final. Raras veces estaban mal parados, es un equipo muy bien trabajado. Ellos siempre estaban con ocho jugadores detrás del balón”, declaró en conferencia de prensa.

El DT español también rescató la capacidad de sus futbolistas para que, después de mucho remar, consigan quedarse con los tres puntos. Además, realizó una sutil crítica a los ‘blanquiazules’, dejando en claro que nunca tuvieron la intención de atacar, sino solamente esperar una falencia y tratar de penalizarla.

Cerro Porteño sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2024 superando  a Alianza Lima.
Cerro Porteño sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores 2024 superando a Alianza Lima.

“Fue un equipo que vino para buscar que Cerro no encuentre el espacio, pero no bajamos nunca los brazos, han movido el balón de costado a costado, lo hemos hecho muy bien. El contrario solamente esperaba nuestros errores”, añadió.

Además, comentó que los ‘azulgranas’ pudieron encontrar la ventaja un poco antes y no esperar al último segundo:

“Evidentemente el equipo deja todo, con sus errores, con sus aciertos, pero siempre dejan todo. Hemos sido pacientes y encontramos el premio al final, podría haber sido un poco antes. Esa es la actitud que tenemos que adoptar, de querer ganar siempre el partido independientemente al rival”, continuó.

Alianza Lima perdió 1-0 ante Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2p024

¿Quién es Manolo Jiménez?

Manuel Jiménez Jiménez nació el 26 de enero de 1964 en España. Durante su etapa como futbolista se desempeñó como lateral izquierdo y desarrolló casi toda su carrera en el Sevilla, donde jugó 14 temporadas. Fue habitual convocado a la selección española, llegando a participar del Mundial Italia 1990.

Tras su retiro, inició su trayectoria como DT en el Sevilla Atlético, filial del cuadro ‘blanquirrojo’, hasta que tomó el equipo en 2007, manteniéndose hasta el 2010. Posteriormente pasó por varios clubes como Real Zaragoza, UD Las Palmas, Al-Rayyan de Qatar, AEK Athenas de Grecia en cuatro oportunidades y Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Cerro Porteño es la primera experiencia de Manolo Jiménez en el fútbol sudamericano. EFE/Ángel Medina G.
Cerro Porteño es la primera experiencia de Manolo Jiménez en el fútbol sudamericano. EFE/Ángel Medina G.

Llegó a Cerro Porteño a mediados del 2023 para hacer labores de ‘scouting’, hasta que en marzo de este año asumió el mando del primer equipo en reemplazo de Víctor Bernay. A pesar de ser europeo y tener su primera experiencia en Sudamérica, ‘Manolo’ reveló que siente gran pasión por la Copa Libertadores:

Yo soy de los que madrugaban para ver la Libertadores, me encanta el fútbol, me encanta el talento sudamericano. Poder participar es un honor y un privilegio, la clasificación de Cerro Porteño me ha motivado muchísimo. El primer objetivo es pasar la fase de grupos, pero sin descuidar el torneo local, luego toca ir partido a partido”, declaró en su presentación.

Próximo partido de Cerro Porteño

El próximo partido de Cerro Porteño será este domingo 14 de abril, cuando reciban a Sportivo Ameliano en el estadio La Nueva Olla por la fecha 13 del Torneo Apertura de la liga paraguaya. El ‘ciclón’ marcha en el 2° puesto del torneo y necesita ganar para no perderle el paso a Libertad, que le saca 5 puntos de diferencia en el primer lugar.