Oliver Sonne reaparece en Silkeborg IF con una notable asistencia contra AGF por la Superliga de Dinamarca

El defensor internacional con la selección peruana continúa al alza en SIF. En su retorno al plantel, sorprendió con un buen pase gol aprovechado por Callum McCowatt.

Compartir
Compartir articulo
El lateral internacional con Perú sigue destacando en la Superliga de Dinamarca. | VIDEO: Difusión

Después del parón FIFA de selecciones, Oliver Sonne regresó a la actividad oficial a nivel de clubes con el Silkeborg IF en el inicio del Grupo de Campeonato de la Superliga de Dinamarca.

Sin pensarlo demasiado, el cuerpo técnico del SIF echó mano de Oliver para que sea de la partida contra AGF. No hubo ninguna falla al incluirlo en la alineación, pues inmediatamente respondió con una asistencia que influyó en el score.

A los 70′ minutos del partido, válido por la primera fecha de los play-offs por la definición del título, los locales lograron hacer respetar la localía a partir de una acción muy bien elaborada por el lateral peruano que devino en el 2-2 definitivo.

Oliver Sonne fue pieza clave para la reciente igualdad de Silkeborg IF en la Superliga de Dinamarca. - Crédito: Difusión
Oliver Sonne fue pieza clave para la reciente igualdad de Silkeborg IF en la Superliga de Dinamarca. - Crédito: Difusión

La acción que tuvo la participación activa de Sonne empezó así: carrera por la zona derecha del campo, con posterior incursión al área dejando atrás a un marcador rival, que acabó en una asistencia rasante para Callum McCowatt.

Absolutamente libre de marca, el delantero neozelandés conectó la pelota, que sobró a todo el bloque defensivo de Aarhus GF, con un sutil toque de pierna derecha para mandar guardar la pelota al rincón más lejano de la portería. Gracias a esa conquista, el Silkeborg IF logró rescatar una unidad valiosa en su campo.

De esta manera, la aparición de Oliver Sonne fue clave para darle vida a los suyos en un contexto complicado, pues hasta el día de hoy no han podido sumar de a tres en el torneo danés. En concreto, su última victoria sucedió a mediados de octubre del 2023 cuando doblegaron 1-2 a Hvidovre IF, en condición de visitante.

El lateral-volante, de 22 años, es el futbolista sensación en Dinamarca por su posibilidad de representar a Perú. | Video: YouTube

La Oddset Cup, una luz al final del túnel

Si bien el presente del Silkeborg IF en el rango doméstico es -por decir lo menos- catastrófico, la otra cara de la moneda es la participación en la Sydbank Pokalen. En ese apartado, el SIF está lanzado a clasificarse a una histórica final.

En su última aparición, los de Kent Nielsen apabullaron al modesto FC Fredericia (2da división) con un elocuente 6-1 que tuvo como principal figura estelar a Tonni Adamsen, quien concretó un destacado hat-trick.

De tal manera que el SIF tiene casi garantizada la última plaza en la Oddset Pokalen. “Es un punto de partida gigantesco que hemos traído nosotros mismos. Sólo nosotros podemos arruinar esto”, dijo el técnico Nielsen.

Silkeborg IF, a un paso de la final de la Oddset Cup. - Crédito: Difusión
Silkeborg IF, a un paso de la final de la Oddset Cup. - Crédito: Difusión

“Todo el mundo tiene prisa por decir que estamos ahí, y lo entiendo. Pero hay una gran diferencia entre decir que casi estás ahí y estar absolutamente allí. Lo disfrutamos y somos felices, pero no lo damos por sentado”, complementó.

Vale precisar que en esa goleada, Oliver Sonne no fue considerado al haber llegado recién de su actuación con la selección peruana en los amistosos FIFA contra Nicaragua y República Dominicana, rivales que le permitieron sumar sus primeros minutos con la camiseta nacional.

Ahora, el Silkeborg deberá intentar completar la labor en la Copa de Dinamarca cuando se enfrente contra FC Fredericia en el duelo de revancha, en el Monjasa Park, el próximo 11 de abril. Se espera que Sonne sea de la partida.

El nacido en Dinamarca entró en la segunda parte del choque preparatorio. (Video: Movistar Deportes)