Paolo Guerrero se ofuscó, lanzó la pelota y recibió amarilla en César Vallejo vs Sport Boys por Liga 1 2024

El ‘Depredador’ fue amonestado por segunda vez en dos partidos con el cuadro ‘poeta’. Sin duda, un primer tiempo muy incómodo para el capitán de la selección peruana.

Compartir
Compartir articulo
El delantero recibió amarilla por berrinche en el Estadio Miguel Grau del Callao. (Video: GOLPERU)

Sport Boys recibió a César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Paolo Guerrero fue titular en este cotejo y a los 45+2 minutos recibió una tarjeta amarilla debido a una infantil y exagerada reacción luego de que el árbitro Diego Haro le cobrara una falta.

La jugada se produjo sobre la banda izquierda ‘poeta’, cuando el ‘Depredador’ intentó quitarle el balón a Alexis Huamán, pero terminó cayendo encima suyo y derribándolo, por lo que el juez pitó infracción. Esta decisión encolerizó al atacante de 40 años, quien le gritó y le metió un puntapié a la pelota.

Cabe señalar que, para ese entonces, el capitán de la selección peruana ya se encontraba bastante, frustrado, pues los dirigidos por Roberto Mosquera venían perdiendo 2-0 con tantos de Pablo Bueno y Renzo Salazar, y no encontraban la forma de vulnerar la defensa ‘rosada’. Además, minutos antes, recibió un duro pisotón de Juan ‘El Chengue’ Morales, que lo dejó rengueando y fuera del campo por unos minutos, pero el árbitro no cobró ni siquiera falta, ocasionando su indignación.

No le cobraron la falta y el delantero se descontroló en el Miguel Grau del Callao. (Video: GOLPERU)

Cabe precisar que los de La Libertad venían controlando la posesión de balón, promediando cerca del 80% al término de la primera mitad. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Gamboa fueron mucho más efectivos y causaban peligrosos en los contragolpes. Por su parte, Paolo no tuvo casi ninguna participación en los 45′ iniciales, siendo bien tomado por los defensores y volantes de ‘la misilera’.

No fue la mejor presentación del formado en Alianza Lima, pues salvo un buen pase a Yorlerys Mena en la segunda parte, quien remató con una ‘chalaca’ defectuosa, no tuvo mayor incidencia en el juego, y a los 78 minutos fue cambiado por Osnar Noronha, y se retiró pifiado por los aficionados de la ‘misilera’.

César Vallejo vs Sport Boys: partido en el Callao por fecha 7 del Torneo Apertura de Liga 1 2024 - Crédito: Luis Pérez.
César Vallejo vs Sport Boys: partido en el Callao por fecha 7 del Torneo Apertura de Liga 1 2024 - Crédito: Luis Pérez.

¿Cómo fue la primera tarjeta amarilla de Paolo?

La primera tarjeta amarilla de Paolo Guerrero en César Vallejo fue la noche de su debut, en la que empataron 2-2 con Cusco FC en el estadio Mansiche de Trujillo. La amonestación ocurrió a los 12 minutos del primer tiempo, cuando le metió un codazo a Jonathan Bilbao, quien lo estaba marcando.

Dicha acción fue bastante polémica, debido a que muchos consideraron que debió recibir la tarjeta roja e irse expulsado, al configurar una clara agresión al rival. Además, en aquella ocasión también tuvo un airado reclamo al juez Boris Santos, a quien le hizo un gesto que indicaba que estaba fuera de sus casillas para tomar esa decisión, y se marcho de la escena con una sonrisa irónica.

Tras aquel suceso, el exjugador del Flamengo declaró en contra del arbitraje: “Un poco indignado con el arbitraje, este equipo salió a pegar desde el primer minuto, me metieron un codazo y fue gol de ellos, luego me pisan y no revisa el VAR, esta última jugada va a revisar el VAR, a Jairo Vélez le meten un codazo, le dejan un moretón, se le hincha el ojo y el árbitro no lo expulsa, le saca solamente amarilla”, declaró.

César Vallejo enfrentó a Cusco FC por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Próximo partido de César Vallejo y Sport Boys

El próximo partido que afrontará César Vallejo será el jueves 14 de marzo, cuando visite a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Campeones del 36 a las 13:30 horas por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Por su parte, el siguiente compromiso de Sport Boys se producirá el mismo día, pero a las 19:00 horas, cuando visiten a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche de Trujillo.

Cabe indicar que, la fecha 8 del Torneo Apertura será la última en la que los clubes peruanos podrán contar con sus futbolistas convocados; los cuales se darán a conocer este lunes 11 durante la convocatoria de Jorge Fossati. Por este motivo, es probable que Paolo Guerrero no esté presente en la jornada 9, cuando reciban a Universitario de Deportes.