Óscar Del Portal cuestionó reclamos de Paolo Guerrero y culpó a Agustín Lozano: “Te rodeas con él, es el responsable del fútbol peruano”

El experimentado delantero expresó su malestar por la cancha del Mansiche y las decisiones arbitrales, por lo que el periodista le pidió que se exprese ante el presidente de la FPF.

Compartir
Compartir articulo
El periodista se refirió a las quejas del 'Depredador' por el estado de las canchas y las decisiones arbitrales y le indicó que se las haga saber al presidente de la FPF. (Video: GTT Deportes / Fútbol en América)

Paolo Guerrero debutó con la camiseta de César Vallejo el pasado sábado 2 de marzo, en el choque con Cusco FC como parte de la fecha 6 del Torneo Apertura. Sin embargo, el resultado final no fue de su agrado, pues acabó en empate 2-2. Pero lo que marcó este partido fue el juego brusco que protagonizaron los jugadores de ambos equipos. De hecho, el ‘Depredador’ terminó quejándose por las faltas y el estado del campo, haciendo un fuerte reclamo a la Federación Peruana de Fútbol. En ese sentido, Óscar Del Portal cuestionó estas protestas y le mandó un mensaje al experimentado delantero.

En el programa ‘Fútbol en América’, el tema principal era el accionar del canterano de Alianza Lima hasta que el periodista mencionó que, en la jugada que interpretó con Jonathan Bilbao, debió recibir la tarjeta roja, aunque por ser él solo fue una amarilla. “La intención de Paolo fue agredir y por eso debió irse expulsado. Me queda claro que si otro jugador, que no sea él, hace lo mismo, se va expulsado”, dijo en primera instancia.

De la misma manera, le dio la razón al futbolista de 40 años al asegurar que el certamen doméstico tiene muchas falencias. “Tenemos un campeonato con pocas canchas buenas y limitaciones, con poca intensidad. Paolo, haz estado mucho tiempo fuera y, de repente, no te has dado cuenta. Aunque creo que sí, porque una vez dijiste que no jugarías en el fútbol peruano, sino en un nivel más competitivo. Si haces la comparación, quiere decir que estás al tanto de lo que ocurre aquí. Todo eso es verdad y tienes mucha razón”, señaló.

César Vallejo enfrentó a Cusco FC por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Mensaje a Paolo Guerrero en referencia a Agustín Lozano

Ahí fue cuando Óscar Del Portal le mandó un mensaje a Paolo Guerrero y le instó a que se contacte con Agustín Lozano para que resuelva los diversos problemas que aqueja el fútbol peruano como cabeza de la FPF.

“¿Sabes quién puede cambiar eso? La dirigencia del fútbol peruano, los de los clubes y de la FPF. Es más, el presidente Agustín Lozano, con el cual tú te reúnes para tratar de resolver algunas situaciones. Entonces, si quieres quejarte, y me parece válido para mejorar esto, cada vez que eres convocado te rodeas con Agustín Lozano, presidente de la FPF. ¡Se lo puedes decir cara a cara! Se ha juntado contigo previo a que resuelvas tu tema con Vallejo”, acotó.

Asimismo, el popular ‘Chato’ siguió responsabilizando a las máximas autoridades que velan por el bien del balompié nacional.

“No sé si se lo habrás dicho, pero el presidente de la FPF es el máximo responsable de lo que ocurre con el fútbol peruano. Más aún cuando es el que organiza el torneo local. Va por ahí el tema. El poder también lo tienen los dirigentes que votan a favor en las elecciones o en las modificaciones de estatutos que se van llevando a cabo con el paso de los años. O cuando hay una reunión o un directorio y aprobación de balances y estados de pérdidas y ganancias, y votas a favor y estás de acuerdo, también estás contribuyendo con todo esto; estás contribuyendo que no haya Torneo de Reservas, con que haya un atraso en el fútbol de menores”, precisó.

Agustín Lozano asumió como presidente de la Federación Peruana de Fútbol en diciembre del 2018 tras la salida de Edwin Oviedo. - créditos: GEC
Agustín Lozano asumió como presidente de la Federación Peruana de Fútbol en diciembre del 2018 tras la salida de Edwin Oviedo. - créditos: GEC

Para concluir, el periodista de América TV pidió a los exjugadores, que asumieron como embajadores de la FPF, también reclamen y critiquen la mala gestión.

Cada vez que un exfutbolista, cuando era protagonista reclamaba, pero después cuando quiere ser embajador dice amén, también está contribuyendo con el atraso del fútbol peruano. Ojalá que no le pase a los futbolistas que recién se van a retirar, lo que le ha pasado a muchos, que por obtener trabajo como embajadores, ya no critican algunas situaciones. Ser embajador no es solo dar el amén, sino contribuir con la mejoría desde el lugar que ocupan”, sostuvo.