Universitario vs Sport Huancayo: resultado del 1 de marzo, goles, resumen y próxima fecha

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo este sábado en el estadio Monumental y extendió a seis su racha invicta en Primera División.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo este sábado en el estadio Monumental y extendió a seis su racha invicta en Primera División.

Los goles de Edison Flores y Diego Dorregaray le dieron la victoria al equipo de Fabián Daniel Bustos Barbero.

Flores abrió el marcador para Universitario en el tiempo añadido de la primera parte, al culminar una rápida internada por el centro de la portería, el portero alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara. En el tiempo añadido por medio, Dorregaray, de cabezazo, asistió a Horacio Calcaterra.

Aunque no influyó en el resultado final, los dos jugadores del Universitario, Alex Valera y José Rivera, desperdiciaron buenas ocasiones en el partido.

¿LO SABÍAS?

El equipo local amplió su racha de imbatibilidad en Primera División a seis partidos. Todavía no han permitido que ningún rival marque en esta temporada. Los visitantes, por su parte, vieron truncada su racha goleadora de cinco partidos en Primera División. Todavía no se habían quedado en cero esta temporada.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Universitario se ubica en la cima de la tabla con 16 puntos, tres más que Sporting Cristal en seis partidos. Universitario de Deportes lleva 20 partidos consecutivos invicto (victorias 18 empates 2 derrotas 0) en casa en la liga, racha que comenzó ante Melgar el 5 de marzo.

Tras su primera derrota a domicilio de la temporada, Sport Huancayo cae al tercer puesto con 13 puntos, a tres del líder Universitario.

EN LOS GOLEADORES:

Dorregaray llegó a tres en la temporada liguera, lo que lo convierte en el goleador del equipo, además de ser el quinto máximo anotador en el global de la liga. Al mantener su portería a cero, Sebastián Britos suma cinco goles a cero en cinco partidos en el torneo, el mejor registro entre los porteros de Primera División.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

Universitario ganaba 1-0 cuando Ricardo Salcedo, de Huancayo, vio la tarjeta roja en el minuto 90.