Cómo quedó Universitario vs Sport Huancayo por Torneo Apertura de la Liga 1 2024

La ‘U’ recibió al ‘rojo matador’ en el Monumental de Ate por la sexta fecha del primer certamen del año. Ambos llegaron invictos al duelo y uno terminó el día como único líder.

Compartir
Compartir articulo
Cómo quedó Universitario vs Sport Huancayo por Torneo Apertura de la Liga 1 2024 - Crédito: Liga 1
Cómo quedó Universitario vs Sport Huancayo por Torneo Apertura de la Liga 1 2024 - Crédito: Liga 1

El viernes 1 de marzo, Universitario de Deportes y Sport Huancayo se enfrentaron en el estadio Monumental de Ate por la fecha seis del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. En esta oportunidad el triunfo terminó siendo para los ‘merengues’ con anotaciones de los delanteros Edison Flores y Diego Dorregaray.

La primera anotación del compromiso llegó a los 45+1′ de la etapa inicial. El artillero Alex Valera peleó una pelota hasta el final y provocó que un despeje del portero Joel Pinto quede justo para el ‘Oreja’ Flores, que definió con un sombrero y rompió la igualdad. En tiempo de adición de la parte final, a los 90+5′, el artillero argentino ‘Fonito’ Dorregaray conectó con un perfecto cabezazo un genial centro de Horacio Calcaterra para sellar el tanteador.

Con este resultado, los ‘merengues’ llegaron a los 16 puntos y quedaron como únicos punteros del campeoanto, a falta del resultado de Sporting Cristal. Los de Fabián Bustos siguen invictos y con 100% de efectividad como locales.

La próxima fecha, los de Odriozola visitarán a Deportivo Garcilaso en el Inca Garcilaso de la Vega, mientras que el ‘rojo matador’ recibirá a Unión Comercio en el IPD de Huancayo.

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

Incidencias del Universitario vs Sport Huancayo

MINUTO 90+7: Final del partido.

MINUTO 90+5: Gol de Diego Dorregaray para el 2-0 de Universitario sobre Sport Huancayo

MIN 46: se inició el segundo tiempo.

Mejores jugadas del primer tiempo

Universitario enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

MIN 45+5: final del primer tiempo.

MIN 45+4: Gol de Edison Flores para Universitario ante Sport Huancayo (1-0)

Universitario enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024

MIN 1: se inició el partido.

Alineaciones del partido

Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Martín Pérez Guedes, Edison Flores, Jorge Murrugarra, Jairo Concha, Andy Polo, Segundo Portocarrero y Alex Valera.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Guti, Hugo Ángeles, Ángel Pérez, Otávio Gut, Matías Pérez, Ricardo Salcedo, Ray Gómez, Marcos Lliuya, Carlos Ross y Lucas Cano.

Información previa del partido

El cuadro ‘crema’ es uno de los que se mantiene invicto en el primer certamen doméstico de la temporada. Y es que acumula cuatro victorias al hilo (4-0 sobre Carlos A. Mannucci, 1-0 ante Atlético Grau, 1-0 contra Alianza Lima y 2-0 frente a Melgar). No obstante, el último fin de semana empató 0-0 en su visita a Cajabamba contra UTC, por lo que quedó en el tercer lugar con 13 unidades, los mismos que Sporting Cristal y su rival de turno, pero debajo por diferencia de goles. En este caso, es importante mencionar que los ‘merengues’ tienen la defensa menos batida del campeonato sin ningún tanto en su arco.

Ahora, el técnico de la ‘U’, Fabián Bustos, no podrá contar con uno de sus baluartes como Rodrigo Ureña. El mediocampista chileno recibió una sanción de cuatro partidos sin jugar por sus gestos polémicos contra el árbitro tras ser expulsado en el choque con Atlético Grau. Al mismo tiempo, Christofer Gonzales y Segundo Portocarrero presentan problemas físicos y son dudas para este partido contra el ‘rojo matador’.

No obstante, uno de los problemas que apunta a resolver el entrenador argentino es la producción goleadora de Universitario. Diego Dorregaray, refuerzo estrella para el ‘9′, solo tiene dos goles a su favor (ambos de penal). En esa línea, las esperanzas están puestas en Alex Valera.

Alex Valera es la carta de gol de Universitario ante el flojo rendimiento de Diego Dorregaray. - créditos: Liga 1
Alex Valera es la carta de gol de Universitario ante el flojo rendimiento de Diego Dorregaray. - créditos: Liga 1

Por otro lado, Sport Huancayo viene realizando una campaña para destacar. Esto debido a que también lleva cuatro triunfos y un empate. El reciente resultado fue un 4-0 contra Alianza Atlético. Justamente, esta buena labor del elenco dirigido por Wilmar Valencia se debe al correcto funcionamiento colectivo que ha permitido que su delantero extranjero, Lucas Cano, sea uno de los goleadores de la Liga 1 con cuatro dianas.

Dónde ver Universitario vs Sport Huancayo

El encuentro entre Universitario y Sport Huancayo, que tendrá lugar el estadio Monumental, se difundirá a través de la señal de GOLPERU, ya que los ‘merengues’ tienen un vínculo con el Consorcio Fútbol Perú hasta 2025. Este canal pertenece a la parrilla de Movistar y se puede ver en la televisión por las señales 14 SD y 714 en HD. Este contenido también estará disponible en la plataforma de streaming de la misma compañía, Movistar TV App.

Cabe precisar, que podrás seguir este partido por intermedio del portal web de Infobae Perú, que tendrá todas las incidencias, goles, declaraciones y otros detalles.

A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo

El Universitario vs Sport Huancayo por la jornada 6 del Torneo Apertura se realizará hoy viernes 1 de marzo desde las 20:30 horas de Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos (Miami). Sin embargo, en Venezuela y Bolivia se disputará a las 21:30 horas. En cambio, en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil se llevará a cabo a las 22:30 horas. En México se desarrollará a las 19:30 horas.

Anuncio del Universitario vs Sport Huancayo por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
Anuncio del Universitario vs Sport Huancayo por la jornada 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.

Último enfrentamiento

La última vez que Universitario y Sport Huancayo se vieron las caras ocurrió el 29 de octubre del 2023, en el marco de la jornada 19 del Torneo Clausura. En aquella oportunidad, los ‘cremas’ se impusieron por 2-0 con los goles de Edison Flores (11′) y Horacio Calcaterra (78′) en el estadio Monumental. Justamente, este resultado le dio el título del segundo certamen del año a la ‘U’.

Y en el IPD de Huancayo, el ‘rojo matador’ venció por la mínima diferencia a los ‘merengues’. Marco Huamán convirtió la única diana a los 77 minutos en un partido que se jugó el 11 de junio de la misma campaña.

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo por la última fecha de la Liga 1 y se proclamó ganador del Torneo Clausura