Impactantes videos de camión que pierde el control en La Molina: arrasó con autos y dejó siete heridos

El conductor perdió el control del vehículo desde cuadras antes, así lo evidencia las huellas de este material

Compartir
Compartir articulo
Un camión que trasladaba ladrillos se despistó y volcó a la altura del óvalo Los Cóndores en el distrito de La Molina. | Canal N

Esta mañana, un camión que transportaba ladrillos se volcó en el óvalo Los Cóndores, en el distrito de La Molina. Este hecho provocó que siete personas queden heridas y se reportaron varios daños materiales.

De acuerdo con las imágenes de Canal N, se visualiza que el camión se despista luego de pasar por un rompemuelle, pero terminó impactando con la plaza central. Hasta el momento, se ha conocido que entre los heridos se encuentran adultos mayores.

Asimismo, este transporte impactó contra un auto particular que quedó destrozado en la parte delantera, así como con otro bus de servicio público. El conductor habría perdido el control del camión, por lo que fue auxiliado por los bomberos.

Accidente en La Molina: cinco heridos deja volcadura de camión de ladrillos| América Noticias
Accidente en La Molina: cinco heridos deja volcadura de camión de ladrillos| América Noticias

Videos impactantes

En el material audiovisual se aprecia cuando el conductor pierde el control, por lo que impacta con un vehículo blanco y continúa su c. En el recorrido, una combi pudo esquivar e ingresó a la vereda para evitar una tragedia mayor.

Infobae Perú accedió a las imágenes de la universitaria Aylén Manzaneda, quien se encontraba trotando por la avenida Los Fresnos. La joven visualizó el preciso momento cuando el camión pasa a todo velocidad e incluso pudo ser una de las víctimas.

El preciso momento del accidente en el que un camión pierde el control en La Molina| Aylén Manzaneda

Heridos de gravedad

Una persona fue trasladada a una clínica; mientras que las otras al hospital Hipólito Unanue. Al menos tres peatones estaría con una situación de gravedad.

Por otro lado, se evidenció el daño contra un poste de alumbrado público, por lo cual los vecinos pidieron que la empresa envíe a su personal para realizar el cambio. Esto, debido a que en cualquier momento podría colapsar y provocar una tragedia.

Tras el siniestro, el personal de la municipalidad de La Molina realiza la limpieza y el recojo de los ladrillos para habilitar la vía correspondiente. Además, llegó la grúa para llevarse el auto que quedó destrozado.

Accidente en La Molina deja tres heridos| América Noticias

¿Cómo evitar que fallen los frenos?

No solo es importante ser responsable cuando estamos frente al volante, sino también debemos supervisar el estado de mi vehículo. Es esencial realizar un mantenimiento adecuado y seguir una serie de recomendaciones. Entre ellas se destacan:

  • Revisión periódica del sistema de frenos: Lleva el vehículo al taller al menos una vez al año o ante cualquier señal de advertencia como ruidos al frenar, vibraciones o aumento en la distancia de frenado.
  • Cambio del líquido de frenos: El líquido de frenos debe cambiarse conforme a las indicaciones del fabricante del vehículo, generalmente cada dos años. Esto también dependerá de los kilómetros recorridos.
  • Verificación del desgaste de pastillas y discos: estos tienen una vida útil limitada. Un desgaste excesivo de estos componentes puede resultar en un frenado ineficiente, por lo cual se deben revisar regularmente y sustituir cuando sea necesario.
  • Evitar la sobrecarga del vehículo: Cargar el vehículo más allá de su capacidad recomendada no solo afecta el rendimiento del motor, sino que también incrementa la distancia de frenado y el desgaste del sistema de frenos.
  • Conducción: es importante que el manejo no sea de manera agresiva, porque los frenados bruscos y constantes puede acelerar el desgaste de los componentes del sistema de frenos. Por ello, se recomienda adoptar un estilo más suave y previsor puede ayudar a prolongar la vida útil de los frenos.
  • Atención a las señales: el vehículo siempre da señales de que algo está mal e incluso cuando los frenos no se encuentran en buen estado. Es así como deber acudir a un taller para verificar su calidad.

Accidentes de tránsito en el Perú

Los accidentes de tránsito en el Perú son otras de las problemáticas que deben ser revisadas para evitar más muertes por negligencia de conductores. Solo de enero a mayo de 2023, se conoció que 1.146 personas fallecieron, de acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De estos siniestros, Lima se ubica como la ciudad con más casos, superando los 41 mil. Mientras tanto, en Arequipa se registró 5.017, en La Libertad con 4.450 y Piura con 3.947.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en zonas comerciales será de 30 km/h, mientras que en zonas residenciales, los vehículos no podrán superar los 50 km/h y en áreas cercanas a escuelas y hospitales, el límite también será de 30 km/h.

Más Noticias

Giancarlo Granda criticó a Pablo Sabbag por polémico post durante derrota de Alianza: “Hay que tener sensibilidad con lo que pasa en la cancha”

El periodista deportivo arremetió contra el delantero colombiano, quien realizó una publicación mientras que el conjunto ‘blanquiazul’ perdía con Cerro Porteño en la Copa Libertadores 2024.
Giancarlo Granda criticó a Pablo Sabbag por polémico post durante derrota de Alianza: “Hay que tener sensibilidad con lo que pasa en la cancha”

¿Por qué los snacks de siempre desaparecieron de las bodegas peruanas? Bodegueros cuentan lo que hay detrás

No eres solo tú. Más consumidores se han sorprendido porque los Doritos y Cheese Tris saben diferentes. Es más, el conocido Piqueo Snack ya no se encuentra y ha sido reemplazado por uno llamado DeTodito. ¿Qué ha pasado con los productos de Pepsico y Frito Lay?
¿Por qué los snacks de siempre desaparecieron de las bodegas peruanas? Bodegueros cuentan lo que hay detrás

Empresa de snacks revela que está importando de otros países los snacks de siempre a Perú

Tras el incidente en su fábrica a fines de enero de este año, la marca multinacional ha dejado de producir varios productos en Perú. Sin embargo, ahora exportan sus pares de otros países, mientras se han aliado en para seguir produciendo otros en el territorio nacional.
Empresa de snacks revela que está importando de otros países los snacks de siempre a Perú

El ‘cometa diablo’ se acerca a la Tierra este 2024 después de 70 años: ¿cuándo y cómo verlo desde Perú y otros países?

El objeto celeste, cuyo nombre oficial es 12P/Pons-Brooks, realizó su paso más cercano al Sol el 22 de mayo de 1954. Si bien el cometa tendrá un brillo que podría hacerlo visible a simple vista, su cercanía al horizonte y la luna podrían opacarlo
El ‘cometa diablo’ se acerca a la Tierra este 2024 después de 70 años: ¿cuándo y cómo verlo desde Perú y otros países?

Yiddá Eslava justifica furiosa reacción contra reportera por difundir conversación privada: “Le dije ‘no lo publiques’”

La actriz publicó los pantallazos de la conversación que tuvo con reportera de América Hoy, donde le envía un audio privado y pide que no lo difunda. Además, aceptó que le increpó de manera agresiva por haber faltado a su confianza.
Yiddá Eslava justifica furiosa reacción contra reportera por difundir conversación privada: “Le dije ‘no lo publiques’”
MÁS NOTICIAS