Ruby Palomino brilló en segunda presentación de Viña del Mar 2024, pero no convenció al jurado: ¿Qué puntaje recibió?

La cantante impresionó al exigente público de la Quinta Vergara con su interpretación de ‘Canción para un planeta triste’.

Compartir
Compartir articulo
Ruby Palomino volvió a sorprender en Viña del Mar 2024 EN VIVO: Así fue su presentación. (captura: Starplus)

En su segunda presentación en el ‘Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024′, la cantante peruana Ruby Palomino volvió a deslumbrar al público con su interpretación de “Canción para un planeta triste”, una composición de Francisco García Silva. Su actuación cautivó a la exigente audiencia del evento, destacando una vez más su talento y carisma en el escenario.

Palomino se enfrentó al temido ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara en Chile, entregando una actuación llena de pasión y talento. Sin embargo, a pesar de su destacada presentación, no logró convencer al jurado, lo que generó incertidumbre entre sus seguidores sobre cuál fue su puntaje.

Como se recuerda, Ruby Palomino regresó al escenario de la Quinta Vergara para competir por segunda vez en la ‘categoría folclórica del festival’. Después de que otros representantes de Argentina y México se presentaran, fue el turno de Palomino de brillar una vez más. A pesar de su emotiva actuación, no logró conquistar al jurado por segunda vez, a pesar de recibir una alta calificación por parte del jurado virtual en comparación con otros participantes.

Ruby Palomino segunda presentación en la quinta Vergara 2024.
Ruby Palomino segunda presentación en la quinta Vergara 2024.

Según los conductores del evento, la peruana obtuvo una puntuación de 5.8 por parte del jurado virtual, reflejando el apoyo de los fans que mostraron su votación mediante el aplicativo. Sin embargo, su puntaje promedio con el jurado oficial fue de 4.8, lo que indica que su actuación no cumplió completamente con las expectativas de los jueces.

Mientras que, los representantes de México y Argentina obtuvieron un promedio de 5.9, empatando entre sí y superando así a la artista nacional. Después de conocer la calificación dada por el jurado, conformado por Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi de Miranda, entre otros, el público de la Quinta Vergara manifestó su descontento con abucheos.

Los conductores también destacaron que los espectadores presentes en el anfiteatro mostraron su desacuerdo con la baja puntuación otorgada por los jueces a Ruby Palomino.

Ruby Palomino segunda presentación en la quinta Vergara 2024.
Ruby Palomino segunda presentación en la quinta Vergara 2024.

¿Cómo ver el Festival Viña del Mar 2024 en Perú?

El Festival de Viña del Mar 2024 será transmitido en Chile a través de TVN y Canal 13, mientras que en el resto de Latinoamérica, incluido el Perú, los derechos de emisión se han concedido a la plataforma Star+ y a Billboard por sus canales digitales. En caso desees ver la transmisión de manera diferida, podrás ver las presentaciones de Ruby Palomino y Lita Pezo en el canal de YouTube del certamen chileno.

Ruby Palomino se presenta hoy en Viña del Mar 2024. (Composición: Infobae)
Ruby Palomino se presenta hoy en Viña del Mar 2024. (Composición: Infobae)

¿A qué hora ver el Festival Viña del Mar 2024 en Perú?

La Televisora Nacional TVN y sus correspondientes plataformas digitales han sido designadas como las encargadas exclusivas de llevar a cabo la transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024. Dicho acontecimiento cultural y musical, uno de los más relevantes de habla hispana, tendrá lugar durante seis jornadas consecutivas, comenzando cada una a las 21:20 horas tiempo de Chile. Este horario significa que, para el público en Perú, las actuaciones darán inicio a las 19:20 horas, permitiendo a los aficionados de ambas naciones disfrutar del evento simultáneamente.

Ruby Palomino se presentará por segunda vez en Viña del Mar 2024.
Ruby Palomino se presentará por segunda vez en Viña del Mar 2024.

¿Dónde ver Viña del Mar 2024 online en Perú?

Star+ se ha establecido como la plataforma exclusiva para la transmisión en vivo de la 63° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, permitiendo que el contenido de cada jornada sea accesible hasta 48 horas después de su transmisión en directo.

En cuanto a la emisión dentro de Chile, TVN y Canal 13 serán los encargados de llevar el Festival de Viña del Mar 2024 a las pantallas locales. Para el resto de Latinoamérica, incluyendo Perú, Star+ junto a Billboard - a través de sus plataformas digitales - ostentarán los derechos de emisión.