Mamá de Yoshimar Yotún y el consejo a Doña Peta por indirectas de Ana Paula Consorte: “Yo la hubiera enfrentado”

Doña María Julia le sugirió a la madre de Paolo Guerrero encarar a la pareja de su hijo por sus publicaciones luego de que el futbolista decidiera jugar para la César Vallejo.

Compartir
Compartir articulo
Mamá de Yoshimar Yotún le da su apoyo a Doña Peta y le pide a Ana Paula Consorte que respete a Paolo Guerrero. | América TV

En medio de la reciente firma de contrato del futbolista peruano Paolo Guerrero con el club César Vallejo, propiedad de los Acuña, se desató una controversia que trascendió el ámbito deportivo, involucrando a familiares cercanos al jugador como su pareja, Ana Paula Consorte, y su madre, Doña Petronila.

María Julia Flores, madre del volante de Sporting Cristal, Yoshimar Yotún, emitió comentarios respecto a la disputa entre la modelo brasileña y la progenitora del delantero. La señora fue invitada al programa ‘América Hoy’ ´para dar su postura sobre la polémica.

Este hecho surgió luego que la joven extranjera compartiera una serie de indirectas en sus historias de Instagram, tras conocerse el acuerdo del ‘Depredador’ con Richard Acuña. Ella compartió en sus historias una foto con un filtro de payaso y una frase que habría sido para su suegra.

Mamá de Yoshimar Yotún se solidariza con Doña Peta y arremete contra Ana Paula Consorte. | Composición/Infobae/captura América TV/Instagram
Mamá de Yoshimar Yotún se solidariza con Doña Peta y arremete contra Ana Paula Consorte. | Composición/Infobae/captura América TV/Instagram

En sus publicaciones, insinuó que, pese a la deslealtad y engaños, la figura maternal permanece incondicionalmente al lado de su hijo, una afirmación que algunos seguidores interpretaron como una indirecta hacia Doña Peta.

¿Qué dijo la mamá de Yotún sobre Ana Paula Consorte?

La mamá de ‘Yoshi’ sugirió que Doña Peta debería haber confrontado a Ana Paula Consorte tras publicar los mensajes que podrían interpretarse como críticas veladas hacia la madre del deportista peruano.

Doña María Julia enfatizó la importancia del apoyo incondicional que una madre debe ofrecer a su hijo, sin importar las circunstancias, y criticó la actitud de quienes publican comentarios negativos que podrían perjudicar tanto a las personas implicadas como a sus respectivas carreras.

Doña Peta, Paolo Guerrero
Doña Peta, Paolo Guerrero
“La madre hasta que se muera con el hijo, diga lo que diga la nuera. Yo me hubiera enfrentado a mi nuera, no puede poner esas cosas. No puede poner eso, se hace un problemón”, dijo en charla con Ethel Pozo y Janet Barboza.

¿Doña Peta está molesta con Ana Paula Consorte?

La incorporación de Paolo Guerrero al club César Vallejo desencadenó una serie de especulaciones sobre un posible enfrentamiento entre su madre, Doña Peta, y su pareja, Ana Paula Consorte.

La situación se intensificó tras la decisión de la modelo de volver a Brasil, lo cual dejó al destacado futbolista peruano residiendo solo en Trujillo.

La controversia se incrementó después de que Consorte realizara una publicación en Instagram que muchos interpretaron como una indirecta a Doña Peta, quien tuvo un papel significativo en las negociaciones del delantero de 40 años con Richard Acuña, presidente del UCV.

‘Coyote’ Rivera habló sobre la supuesta pelea entre Doña Peta y Ana Paula Consorte | América Hoy. América TV

Al respecto, ‘Coyote’ Rivera, hermano del futbolista, opinó sobre este asunto, sugiriendo diferentes perspectivas. El familiar del ‘Depredador’ refutó las afirmaciones de una mala relación entre Consorte y Doña Peta, calificándolas de rumores sin fundamento.

“Es una telenovela, mi mamá está muy molesta. No tienen de qué hablar y la gente trata de perjudicar, con esa lucran lamentablemente. Tiene que cambiar esto, ¿no? Hacen mucho daño a la familia. (¿Es falso el enfrentamiento?) Es falso, nada que ver. La familia está tranquila”, dijo el exfutbolista.

Por su parte, Janet Barboza también dio su punto de vista respecto a la polémica que se armó. “Ana Paula llegó a nuestro país muy segura que Paolo Guerrero no iba a jugar, aquí cobra fuerza lo que dijo la periodista Celi, que era Ana Paula la que no quería que juegue en Perú”, mencionó.

Ana Paula Consorte responde sobre el distanciamiento con su suegra, Doña Peta.
Ana Paula Consorte responde sobre el distanciamiento con su suegra, Doña Peta.

“Sin embargo, se ha encontrado con una pared, con una mujer fuerte, como es Doña Peta, que le ha hecho entrar en razón. Lo que hace Ana Paula es una falta de respeto, está desintegrando una familia”, agregó la ‘Rulitos’.

Adicionalmente, la seguridad de Guerrero y su familia en Trujillo ha sido un tema de preocupación. Richard Acuña se ha pronunciado sobre el bienestar de la familia, señalando la importancia de la tranquilidad en su adaptación a este nuevo entorno.