Paolo Guerrero se reconcilia con Trujillo: “Es una ciudad muy linda. Estoy feliz de estar acá”

El histórico delantero peruano sumó su segundo día de trabajos en el norte del país tras arreglar diferencias con directivos de César Vallejo. Además, habló del recibimiento que tuvo por sus compañeros y comando técnico.

Compartir
Compartir articulo
Declaraciones de Paolo Guerrero tras su llegada a Trujillo para jugar por César Vallejo.

Tras más de diez días de incertidumbre con respecto a su futuro profesional, finalmente Paolo Guerrero accedió a cumplir su contrato con Universidad César Vallejo y ya se encuentra en la ciudad de Trujillo trabajando bajo las órdenes del entrenador Roberto Mosquera, a la par del resto de compañeros, prepararandose para su debut en el fútbol peruano, algo que recién hará con 40 años.

El viernes 23 de febrero, un día después de realizar su primera práctica, se sometió a los examenes médicos de rigor para certificar que no presenta lesión alguna. Horas después de los chequeos protocolares, el máximo artillero de la selección peruana brindó declaraciones y se mostró muy agradecido con la acogida de los pobladores de la localidad de la ‘eterna primavera’, sus colegas de profesión y el comando técnico de UCV.

Agradecido por la bienvenida, por el cariño. Ha sido lindo el recibimiento que tuve ayer, sobretodo los compañeros, todo el cuerpo técnico”, mencionó de forma breve en diálogo con RPP Deportes.

Halagó a la ciudad de Trujillo

Conocidas las extorsiones a su madre Petronila Gonzáles, el veterano artillero tomó la determinación inicial de no jugar en el país y renunció a su vínculo con el elenco ‘poeta’ apuntando a la inseguridad ciudadana como problema de fuerza mayor. Sus duras declaraciones lo llevaron a emitir un comunicado en el que pidió disculpas a los trujillanos que se sintieron dañados por las mismas.

Superados todos los impasses y ya como parte de la familia de César Vallejo, ‘PG9′ tuvo palabras de elogio para Trujillo, recordando las ocasiones anteriores en las que visitó esta parte del Perú y remarcando lo contento que se encuentra de vivir en la capital de la región La Libertad. “Trujillo es bonito, es una ciudad muy linda. Ya había estado en otras ocasiones aquí y me siento muy feliz de estar acá”, manifestó para congraciarse con los aficionados norteños.

Paolo Guerrero sumó su segundo día en UCV

El segundo día de Guerrero Gonzáles en César Vallejo arrancó muy temprano, pues aproximadamente a las 07:15 horas de Perú se hizo presente en la villa deportiva de la entidad para realizar los exámenes médicos, los que pasó exitosamente y quedó listo para ser registrado tanto en la Liga 1 como Copa Sudamericana 2024. Además de ser medido y pesado, el atacante superó pruebas de respiración, fuerza y de corazón. Incluso, se tomó un tiempo para fotografiarse con el personal a cargo de los análisis y mandar saludos.

Después de 30 minutos de la revisión, participó de una nueva sesión de entrenamientos junto al resto de la plantilla. Esto con la finalidad de alcanzar su plenitud física para su estreno con la camiseta ‘naranja’. Este fin de semana no participará del encuentro que los dirigidos por Roberto Mosquera sostendrán contra Deportivo Garcilaso en condición de visitante en Cusco por la fecha 5 del Torneo Apertura; sin embargo, se seguirá ejercitando de forma particular para retornar a los terrenos de juego lo antes posible. De su último partido oficial ya pasaron más de dos meses y fue en la final de vuelta de la Liga Pro de Ecuador contra Independiente del Valle.

Paolo Guerrero pasó exámenes médicos y entrenó con César Vallejo.

¿Cuándo debutaría Paolo Guerrero en César Vallejo?

Tras su aclimatación a la ciudad de Trujillo, Paolo Guerrero podría estar listo para sumar sus primeros minutos de juego en la jornada 6 del Apertura 2024. En dicha ocasión, UCV será local en el estadio Mansiche contra Cusco FC. La justa deportiva fue programada para el sábado 2 de marzo desde las 19:00 horas de Perú.

De no ser considerado por Roberto Mosquera para dicha contienda, tendría muchas chances de aparecer en la fase previa de la Copa Sudamericana frente a Sport Huancayo en el recinto deportivo ya nombrado. El cotejo por el certamen Conmebol está pactado para el jueves 7 de marzo desde las 19:30 horas.